El Ayuntamiento de Logroño oferta 67 plazas de empleo público
La Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento de Logroño para 2015, que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno local, incluye un total de 67 puestos, 6 de ellos para promoción interna dentro de la Policía Local y los otros 61 de libre presentación, entre los que hay cuatro plazas para consolidar otros tantos puestos interinos de trabajadoras sociales.
Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, se ha aprobado una amplia oferta “tras una intensa negociación” para el año 2015, a la que, en el primer trimestre del año próximo, se unirá la OPE 2016, “que aumentará este número de plazas”.
Sáinz ha destacado la incorporación de esta oferta 2015 de las cuatro trabajadoras sociales “que consolidan trabajo interino”. Además, hay 15 plazas de administrativo, 13 de operario, 5 de técnico de la Administración general, 4 de bombero conductor, 4 de operador de informática, 3 de policía local, y dos de arquitecto, entre otras.
Ahora, como ha apuntado el portavoz, se trata de “priorizar” la convocatoria de las plazas, siempre teniendo en cuenta que “las cuatro para trabajadoras sociales serán las primeras”. A estas plazas libres, ha sumado las seis de policía local, para promoción interna, “con el objetivo de subir de agentes a oficiales e ir consolidando el proyecto de policía de barrio”.
“Es la mayor oferta pública de empleo de los últimos años, estamos agotando las posibilidades que nos ofrece la legislación vigente. Es el primer año que se superan los límites de la tasa de reposición para poder cubrir todo el empleo interino”, ha asegurado.
A ello ha sumado, en el caso de las trabajadoras sociales, que, a partir del próximo lunes, se va a incorporar una nueva persona a estas tareas “con carácter interino y contrato indefinido”, y que, el 1 de enero de 2016, se incorporará otra persona más “para sumarse a la plantilla actual por acumulación de tareas”.
“Además -ha añadido- aún queda por ver cuál será el número de plazas de trabajadoras sociales en la OPE 2016”. Ha señalado que se trata de puestos “prioritarios” y ha recordado que “los presupuestos municipales 2016, rechazados la pasada semana, contenían una partida importante en este sentido, pero se hará lo necesario para que el servicio no se resienta”.
Miguel Sáinz ha asegurado, además, y en relación a la anunciada huelga indefinida de las trabajadoras sociales municipales, que está previsto que se inicie el próximo lunes 14, que “estamos abiertos al diálogo, en una posición responsable de escucha, contando con las prioridades, y sin dejar de lado otras necesidades”.
Convenio con la Diócesis
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado un nuevo convenio con la Diócesis de La Rioja para destinar 60.000 euros al año, desde 2015 y durante los dos próximos años, a diferentes trabajos en los templos del Casco Antiguo de la ciudad -La Redonda, Santiago, San Bartolomé y Palacio-.
En concreto, Sáinz ha señalado que esta primera partida se destinará a la restauración de la iluminación interior de la Iglesia de Santiago, la correspondiente a las bóvedas, así como a un pequeño espacio expositivo en la entrada del templo.
También se ha aprobado una partida de casi 143.000 euros para las subvenciones a los informes de la ITE 2015, que cubrirán hasta el 80 por ciento de las 325 peticiones de comunidades de propietarios recibidas hasta el momento.
Igualmente se ha dado luz verde a otra partida para ampliar, “por segunda semana consecutiva” las ayudas a la creación de microempresas. Esta ampliación, de 120.000 euros, se suma a la partida inicial, de 400.000, y a la primera ampliación de 40.000 euros.
De este modo, “se suman 560.000 euros en estas ayudas”, que han propiciado la creación de 213 nuevos negocios en la ciudad, con 265 nuevos empleos, de los que la mayoría, 239, han sido para autónomos, y 169 del total, para mujeres. “Una muestra de que la recuperación económica es una realidad”, ha afirmado el portavoz.
Por último, se ha aprobado también una partida de 17.500 euros para varias entidades sin ánimo de lucro que trabajan en temas sociales, entre las que están incluidas el Banco de Alimentos, el Hogar de la Tercera Edad de La Estrella, la Fundación Randstad, la Asociación de Peruanos en La Rioja y la Asociación de Enfermos de Parkinson.
0