El Ayuntamiento impulsa iniciativas culturales para el mes de julio en el entorno de la Biblioteca Rafael Azcona
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía, ha presentado este martes el programa ‘Biblioteca de Cultura en la calle 2021’, a través del que se impulsan proyectos de iniciativas culturales de personas, grupos o empresas para realizar actuaciones al aire libre, que se llevarán a cabo todos los viernes del mes de julio en el entorno de la Biblioteca Rafael Azcona.
“Queremos continuar dando acceso a la ciudadanía a la cultura, descentralizándola y acercándola a los vecinos y vecinas de Logroño en espacios públicos de convivencia”, ha indicado Urquía.
Además, con esta iniciativa, ha explicado, “pretendemos incentivar la creación y difusión cultural mediante el apoyo de proyectos de pequeño formato desarrollados por personas o grupos de personas aficionadas, incluidas organizaciones sin ánimo de lucro y empresas de Logroño”.
La concejala ha animado a todos aquellos que tengan proyectos culturales de artes escénicas, musicales, audiovisuales u otras intervenciones culturales a que los presenten a la convocatoria del programa ‘Biblioteca de Cultura en la calle’, que cuenta con una partida de 6.151,35 euros con la que se costean los gastos de sonido e iluminación, entre otros; además se les aporta el escenario, sillas y vallas y espacio para las reuniones previas.
Las personas interesadas pueden entregar sus propuestas de actuaciones en el Registro del Ayuntamiento hasta las 14:00 horas del martes 8 de junio.
El objetivo, ha resaltado, “es organizar actividades culturales al aire libre con personas y grupos culturales de la ciudad. En total se patrocinarán cinco actuaciones, de las que solo una podrá ser específicamente musical”.
Entre las actuaciones presentadas se priorizarán las actividades de dinamización y promoción de la lectura para niños, jóvenes y otros colectivos sociales, así como proyectos de difusión de las letras españolas.
Las propuestas presentadas serán valoradas por un Comité que estará presidido por la directora de la Biblioteca Rafael Azcona, Esther Felipe. A la hora de la evaluación se tendrá en cuenta la calidad del proyecto, la originalidad e innovación de la actividad, la experiencia de los participantes, el público destinatario, las necesidades de producción de la actuación, así como la planificación del evento.
0