El PSOE propone reutilizar los quioscos de prensa como oficinas de atención a mayores
El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha explicado hoy algunas de sus propuestas en materia de Cuidados como eje vertebral de sus políticas municipales. Desde la nueva plaza Pilar Salarrullana generada tras la intervención de República Argentina, ha defendido “que el urbanismo y el diseño de una ciudad con aceras más amplias, más pasos peatonales y nuevos espacios para la convivencia genera un ambiente más agradable y amigable para la ciudadanía, y especialmente para las personas más mayores y para aquellas con dificultades de movilidad que a veces son expulsadas por la hostilidad de algunas calles”.
En este sentido, Hermoso de Mendoza ha planteado continuar con la modernización ya iniciada tomando como punto de partida el I Plan Estratégico de Servicios Sociales, aprobado en este mandato, y que se centra en los cuidados a lo largo de toda la vida, con especial incidencia en las personas mayores y también adaptándose a los nuevos retos de las familias. Propone continuar con un incremento de los recursos materiales y humanos, reforzando la formación y las herramientas al servicio de la ciudadanía, ya en esta legislatura el presupuesto de servicios sociales ha aumentado de 14,5 a 19 millones de euros.
El candidato a revalidar la Alcaldía propone el primer Plan Municipal de Salud Emocional, un plan de carácter transversal, que atienda las necesidades emocionales de la población a lo largo de toda la vida, con especial atención a nuestros mayores y a los jóvenes, cuya afección es más que evidente.
Hermoso de Mendoza apuesta por considerar a las personas mayores como agentes activos para la transformación de la vida de la ciudad, para que ayuden a las administraciones con sus propuestas a mejorar la vida de la ciudad. El proyecto Ciudad Amigable para las Personas Mayores ha permitido avanzar, como la adaptación de la accesibilidad de las dársenas del transporte público o la próxima instalación de los primeros baños públicos autolimpiables en la ciudad que se instalarán en la Plaza Primero de Mayo, en la zona de El Revellín, otro en el parque San Adrián y dos baños en El Espolón, además de acondicionar el baño del bar de La Ribera.
El candidato del PSOE también ha propuesto la reutilización de los antiguos quioscos de prensa para instalar oficinas móviles de atención, acompañamiento e información municipal para personas mayores, de modo que aquellas personas que lo necesiten puedan informarse en sus propios barrios de trámites administrativos, documentación a aportar y otros procesos de ayuda hacia la administración y hacia entidades privadas, como los trámites bancarios. Unos puntos que también podrán ser utilizados para la atención a la diversidad y al fomento de la igualdad de trato.
Por último, Hermoso de Mendoza continúa apostando por los procesos comunitarios ya iniciados este mandato de creación de redes en los barrios, apoyados en el trabajo participativo con personas y asociaciones del entorno más cercano para generar una auténtica red de proximidad que planifique y proyecte la vida de los barrios.
0