El SPPME acusa al Gobierno local de “dejar Logroño sin policía” este pasado domingo
Desde el sindicato SPPME se ha vuelto a denunciar este lunes “la actitud de PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, especialmente de su alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza y su mano derecha Eva Tobías, los cuales vuelven a dejar Logroño sin policía este domingo 29 de mayo”.
“No entendemos que un partido que debe llevar en su ADN el servicio público merme de estas maneras la atención a los ciudadanos y vecinos Logroñeses. ¿Qué ganan haciendo esto? Desde que iniciaron su andadura en este ayuntamiento, desde absolutamente todas las secciones sindicales se les ha tendido la mano y ayudado para intentar llegar a consensos, pero jamás se han dignado en atender nuestras necesidades”, aseguran desde el sindicato.
Y añaden que “este PSOE se preocupa poco por los vecinos de Logroño y vuelve a dejar, otro fin de semana más, la ciudad sin policía”.“ Esto mismo también ocurrió el pasado sábado por la noche, pero con una de las unidades enseña de esta policía como es la unidad de atestados. No hubo ningún agente de esa unidad y se desatendieron accidentes, no pudiéndose realizar ninguna prueba de alcohol o drogas a los conductores”, han señalado.
Desde el SPPME critican “que se intente ahorrar y recortar en políticas de seguridad que benefician a todos los vecinos de Logroño y que se despilfarre el dinero contratando asesores a dedo. Pedimos que eliminen asesores y aumente el número de efectivos de servicios de emergencias”.
“También pedimos a la concejala Eva Tobías que vea el nivel de destrucción que está dejando a su paso en este ayuntamiento, ¿Cuántas llamadas no han podido ser atendidas? Ya se lo decimos nosotros, de las alrededor de 120 llamadas que hubo el domingo por la mañana, 18 se quedaron sin contestar y prácticamente la totalidad no se pudo gestionar por la falta de recursos, teniendo que ser derivadas a Policía Nacional o directamente se quedaron sin solucionar. Diversas llamadas de molestias por ruidos, perros en vehículos, accesos a garajes, vehículos en terraza, quejas de conductores por atascos producidos por voluntarios regulando, vehículos en dirección contraria, además de la multitud de ellas relacionadas con la entrada o salida de la ciudad, precintada por la carrera, no se pudieron solucionar por la falta de recursos”, han detallado.
“A todo esto hay que sumar los momentos de colapso de la centralita por la cantidad de llamadas en espera y el nivel de estrés generado, al no estar trabajando ningún policía de sala, que nuevamente y por la falta de gestión municipal ha tenido que ser cubierta por un único policía fuera de su puesto, superado por la cantidad de llamadas, la exigencia de las mismas y el conocimiento de no poder resolverlas. La concejala Eva Tobías se preocupa mucho por salir en las fotos y poco por los vecinos de Logroño”, insisten
El SPPME reclama “que cambie en su errática gestión de los recursos policiales y su total dejación de funciones y compromiso con los ciudadanos. La media maratón del pasado domingo 29 de mayo contaba con informes desfavorables de la Jefatura de Policía Local y ella, faltando a la verdad, realizo declaraciones en prensa en sentido contrario”.
“La Policía Local de esta ciudad está olvidada y desatendida, el nivel desorganizativo actual es preocupante y se pone en grave riesgo la seguridad de nuestros conciudadanos, por eso este sindicato reclama a Hermoso de Mendoza que no se vuelva a repetir lo ocurrido este fin de semana en nuestra ciudad y conmine a su concejala Eva Tobías para que se ponga a trabajar y a solucionar los problemas almacenados en su despacho”, concluye el sindicato.
0