El traslado del depósito de la grúa al centro, “no obedece a criterios policiales”
Nuevo desencuentro entre la Policía Local de Logroño y el equipo de Gobierno municipal. En los últimos días, el Ayuntamiento ha hecho pública su intención de ubicar el depósito de la grúa de Logroño en un estacionamiento del centro de la ciudad . La Junta de Gobierno Local licitó el contrato para la gestión de este servicio por 2,3 millones de euros por un periodo de cuatro años que “puede ser prorrogado por otras dos anualidades”, explicaba el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz. Al año, este servicio costará 584.000 euros.
Sin embargo, la decisión municipal no ha sido bien acogida por la Policía Local. El sindicato SPPME ha denunciado la “falta de honestidad de la alcaldesa, Cuca Gamarra” porque según los agentes, la decisión municipal no obedece a criterios policiales “sino a otros que, según creemos, no tienen nada que ver con la calidad del servicio”.
Los agentes de la Policía Local consideran que, pese a lo que dijo el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz, el depósito debe estar en la periferia de la ciudad. “Hay muchas razones pero la más importante es la seguridad de los ciudadanos”. La corporación municipal, explican, se olvida de que “todos los vehículos retirados, ya sea por motivos de seguridad en las inmediaciones de edificios públicos o por una simple infracción de tráfico, no pueden ser chequeados debidamente”.
Además un gran porcentaje de vehículos se retiran por alcoholemias o por consumo de estupefacientes, por lo que “este tipo de infractores son personas que, en muchos casos, generan conflictos que en el actual depósito se ven paliados precisamente por la distancia al centro”.
Los policías locales consideran que esta forma de actuar del actual equipo de Gobierno del PP responde a su intención de “querer dejar todo bien atado antes de de pasar a mejor vida electoramente hablando”. “El PP continúa el camino marcado”, aseveran.
De igual forma, el SPPME recuerda que desde el año 2012 lleva cuestionando diferentes órdenes de la corporación municipal “comandada por Cuca Gamarra”. Así, dicen, ha realizado y realiza diferentes campañas de control de zonas de aparcamiento en las periferias de determinados parkings rotacionales privados, al parecer, deficitarios. “Campañas y órdenes de servicio encaminadas a un aumento en la recaudación por un lado y, por otro, a favorecer el uso de estos parkings”.
Asimismo, los agentes consideran que la última decisión municipal de trasladar el depósito de la grúa al centro de Logroño “habrá supuesto una gran noticia para los gestores de estos aparcamientos”. Y no entienden que vayan a gastarse más de dos millones de euros cuando el Ayuntamiento dispone de un buen número de solares vacíos en la periferia de la ciudad“. Una cantidad de dinero que ”repercutirá en un agraciado mientras que la mayoría de ciudadanos, no usuarios del depósito, verán incrementado el gasto“. ¿Quién será el agraciado?, se preguntan en una ciudad en la que ”las relaciones o afinidades son conocidas por una gran parte de la ciudadanía“.
Por último, la Policía Local recuerda que “este tipo de maniobras relacionadas con los aparcamientos subterráneos han estado rodeadas de dudas desde el principio, desde la colocación de la primera piedra por parte de una corporación del mismo signo político (PP) cuya máxima responsable fue la entonces concejala, Cuca Gamarra, hoy alcaldesa”.
0