Este viernes se sortean las mesas electorales en Logroño
Este viernes se celebra un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Logroño en el que se realizará el sorteo público para la formación de las 183 mesas electorales que se constituirán en este municipio para las elecciones generales del 10 de noviembre.
El sorteo se realizará mediante un programa informático, con el que se procederá a la designación de un presidente y dos vocales para cada mesa, así como dos suplentes para cada uno de estos puestos. En total se nombrarán a 1.647 personas, de entre la totalidad de las censadas, que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años.
A la Mesa electoral le corresponde presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la votación y realizar el recuento y el escrutinio.
Las designaciones comenzarán a notificarse de inmediato por el personal acreditado del Ayuntamiento. La condición de miembro de la Mesa Electoral tiene carácter obligatorio, si bien a partir de los sesenta y cinco años de edad se puede manifestar su renuncia en el plazo de siete días.
Quienes tuvieran excusa, justificada documentalmente, que impidiera la aceptación del cargo, dispondrán de siete días para presentar la correspondiente alegación ante la Junta Electoral de Zona de Logroño, sita en la calle Marqués de Murrieta, Palacio de Justicia.
En el supuesto de que los obligados dejen de concurrir a desempeñar sus funciones, las abandonen sin causa legítima o incumplan sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso que impone la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, incurrirán en pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.
Por otra parte, aunque el plazo para presentar reclamaciones sobre los datos censales se acabó el pasado 7 de octubre, el Ayuntamiento de Logroño continúa atendiendo todas las consultas que realicen los electores relativas a sus datos, la ubicación del Colegio Electoral y la Mesa en la que pueden ejercer su derecho al voto en las elecciones.
0