Gamarra destaca que el PP ha aumentado sus votos en La Rioja con respecto a las elecciones autonómicas
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado hoy que el PP ha ganado “rotundamente” las elecciones generales en la capital riojana, con más de 30.000 votos y un incremento de un 17,79 % -4.561 votos más- con respecto a las elecciones automómicas y municipales del pasado mes de mayo.
A nivel regional, el PP ha aumentado sus apoyos con respecto a las pasadas elecciones autonómicas en 4.642 votos, con lo que “prácticamente la totalidad del aumento de votos se ha producido en Logroño”, ha estimado la alcaldesa, quien ha considerado que esto demuestra que su partido “recupera voto urbano”.
Sin embargo, los populares han perdido 12.000 votos con respecto a las elecciones europas del pasado año aunque, como ha matizado Gamarra, “el contexto es totalmente diferente y el escenario ya no es el mismo por la irrupción de nuevas fuerzas políticas”.
En cualquier caso, la alcaldesa considera que “la hegemonía del PP en Logroño es una constante”, ya que este partido ganó en 38 de los 41 colegios electorales de la ciudad y en 157 de las 177 mesas lo que, a su juicio, demuestra que “el Partido Popular es el partido en el que confían los logroñeses”.
EL PSOE SE DESMORONA
Gamarra también ha destacado el aumento de la distancia con el PSOE, que en las pasadas elecciones fue de 11,2 puntos y ahora ha sido de 14,7, mientras que Podemos se ha quedado a 17,6 y Ciudadanos a 18,5, lo que demuestra que “el bipartidismo sigue siendo la primera opción para los logroñeses”.
“El PSOE ha conseguido los peores resultados de la historia en unas generales” y ha perdido en los últimos siete años 20.000 apoyos en Logroño, ha recalcado Gamarra, para quien la formación socialista “se está desmoronando y está cerca de ser la segunda fuerza política en Logroño”.
A nivel nacional, el PP también ha sido la primer fuerza política, pero sin suficientes apoyos para gobernar en mayoría, por lo que la alcaldesa ha pedido a todos los partidos “responsabilidad” para lograr un Gobierno que ofrezca “estabilidad, confianza y certidumbre”.
“Los ciudadanos han hablado en las urnas y ahora nos toca interpretar su voluntad. Y lo que los españoles, los riojanos y los logroñeses han pedido es que nos pongamos de acuerdo para liderar un futuro al que todos los ciudadanos tienen derecho”, ha concluido.
0