La calle Santa Justa tendrá una plaza de 6.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Logroño en colaboración con el Gobierno de La Rioja ha aprobado la modificación del Plan General y la licitación del derribo del Hospital Militar que albergará el nuevo Palacio de Justicia.
Esa modificación se basa en dotar de más espacio público a la zona del Palacio de Justicia ubicado en calle Murrieta. Según publica hoy mismo el Boletín Oficial de La Rioja, el procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de las obras de derribo del antiguo hospital con un presupuesto de 452.629 euros y un plazo de ejecución tres meses desde la fecha de adjudicación.
El objetivo es que la adjudicación se produzca este mes de enero y que las obras de construcción comiencen en verano de 2012. Sin embargo, uno de los puntos importantes de la modificación del Plan General del proyecto es la dotación de más metros cuadrados de uso público. De esta manera, ha dicho la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se revitalizará la vida comercial y económica de la zona así como se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de este barrio de Logroño.
Para ello se han destinado 6.000 metros cuadrados para la construcción de una plaza pública en la calle Santa Justa, situada en la parte trasera del edificio del antiguo Hospital. Bajo la plaza se construirá un aparcamiento subterráneo que destinará 350 plazas destinadas tanto a residentes como al uso de rotación. Las rampas de entrada y salida también estarán en la calle Santa Justa que será reurbanizada.
Pero no será la única calle que sufra cambios, las calles Viveros y Fausto Delhuyar verán ampliadas las aceras, alcanzarán los tres metros, y el vial de circulación, con una anchura de cuatro metros, y ambas contarán con grandes espacios ajardinados.
De hecho, se destinarán en total 10.762 metros cuadrados para la dotación de servicios públicos y administrativos del propio Palacio de Justicia, 4.583 metros cuadrados de zona de recreo y expansión y 4.616 de viario o espacio libre público.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que ha participado también en la presentación de las modificaciones, ha señalado que la agilización de esta modificación viene motivada por la buena sintonía entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional y ha recordado que, a pesar de que La Rioja asumió las competencias el pasado 1 de enero, todavía no ha recibido ni un euro por ella del Ministerio de Justicia. También ha recordado que el proyecto sigue los plazos previstos y lo ha calificado como el de mayor envergadura que tendrá lugar en Logroño en esta legislatura.
0