La UR usará una parte de la bilioteca Rafael Azcona
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja para el uso de espacios de la Biblioteca Municipal 'Rafael Azcona'.
Según ha explicado el portavoz, Miguel Sainz, se ha llegado a un acuerdo después de las conversaciones con el nuevo equipo rectoral de la UR “en atención a sus necesidades docentes y a los recursos económicos disponibles”.
El acuerdo aprobado por el equipo de Gobierno establece la cesión de un espacio de 348,44 metros cuadrados por un plazo de cuatro años. Se trata de uno de los locales del sótano que, inicialmente, se utiliza como depósito o almacén de libros.
Por cuenta de la UR corre la formalización de los contractos de suministro telefónico (voz y datos) y el pago de su coste, la adquisición y mantenimiento del mobiliario y el pago de los gastos de limpieza, conservación y mantenimiento del inmueble, suministro de energía, gastos de ascensores y equipos de climatización en un porcentaje del 14,88% del importe que abone el Ayuntamiento hasta un máximo de 36.500 euros anuales.
No obstante, Miguel Sainz ha precisado que la UR viene haciendo uso 'de facto' de este espacio desde el 1 de enero de 2016. Lo que se hace con el convenio y con la adenda que se va a firmar, que derogan un convenio anterior de 2014, es delimitar la zona cedida a la universidad, en función de sus necesidades, y concretar el pago de la UR por los gastos corrientes por el uso del espacio.
El portavoz del Gobierno ha explicado que en los espacios que estaba previsto ceder a la UR en la primera planta se está tramitando el equipamiento para dotar al centro de más salas de lectura y estudio.
0