Las Cañas contará con un centro de automoción con cinco concesionarios
El Polígono Las Cañas de Logroño contará, en un plazo aproximado de 18 meses, con un nuevo gran centro de automoción que contendrá cinco concesionarios de vehículos de cuatro marcas diferentes, Seat, Audi, Volkswagen y Skoda, en una parcela de algo más de 15.000 metros cuadrados y con una inversión entorno a los 7 millones de euros.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado la inversión junto con los responsables de la firma promotora, Auto Moriz -que agrupa a tres sociedades: Auto Moriz, Rioja Motor y Auto Leza-, Julio y Nerea Cuadra.
Para Gamarra, se trata de “una buena noticia para la ciudad, ya que viene a confirmar la recuperación económica que estamos experimentando y las oportunidades que precisamente ahora Logroño puede aprovechar, como es el inicio de este polígono que marcará el futuro económico de Logroño”.
Ha recordado que “en todo momento hemos estado a disposición de la empresa, para lograr la mejor ubicación”, que, finalmente, se ha logrado en la parcela municipal de un total de 15.350 metros cuadrados, mediante una permuta de terrenos en el propio polígono con la firma promotora, la primera que se instala en terreno municipal en el polígono.
“Hay que valorar el esfuerzo de nuestros empresarios locales para invertir en nuestro territorio, para generar actividad económica y especialmente, empleo”, ha destacado la primera edil, quien ha apuntado que el polígono Las Cañas “tiene apenas un año, y que se coloque este nuevo centro de automoción es muy positivo”.
Así, ha considerado que “va a suponer un empuje para que más empresas se instalen aquí, logrando su desarrollo a medio y largo plazo”. Todo ello, como ha incidido Gamarra, “con unas condiciones en suelo municipal muy competitivas con las comunidades limítrofes de Navarra y País Vasco”, además de otros incentivos fiscales o en el modo de pago.
El proyecto
Sobre el proyecto que se va a poner en marcha, el grupo Auto Moriz tiene previsto construir cerca de 9.774 metros cuadrados, en los que se instalarán los nuevos concesionarios de las cuatro marcas, Seat, Volkswagen, Audi y Skoda, además del concesionario de Volkswagen vehículos comerciales.
Como ha apuntado Julio Cuadra, “se instalarán los servicios de venta y posventa, ampliando las instalaciones actuales y mejorando el servicio a los clientes”, además de contar “con nuevas tecnologías punteras”.
Las antiguas ubicaciones de los concesionarios -en Avenida de la Paz una y el resto, en Lobete-, como ha concretado Nerea Cuadra, “se dejarán libres para agrupar aquí, en el polígono, todas las marcas”.
“Al final, se trata de un gran volumen de vehículos, y las instalaciones que tenemos se nos habían quedado ya pequeñas para la exposición, venta y talleres”, ha señalado Nerea Cuadra. “Se trata, en definitiva, de mejorar el servicio al cliente”, ha apostillado Julio Cuadra.
La alcaldesa, además de felicitarse por la instalación de este centro de automoción, primero en terrenos municipales, y, en general, segunda empresa en instalarse en Las Cañas, tras Vental, “que lleva ya un año y medio en marcha”, ha avanzado que hay ya otras dos empresas que se van a colocar en el polígono.
Las dos empresas, ha especificado, se presentaron al concurso de terrenos licitados por el Ayuntamiento en verano. “Al menos una de ellas va a presentar en breve plazo el proyecto para poder darle su licencia”, ha afirmado Gamarra, quien ha recordado que “aún hay parcelas suficientes” en la zona.
Licencias
Por otro lado, la alcaldesa ha aprovechado la ocasión para dar algunos datos del “inicio de la recuperación económica, que nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro de la ciudad, nuestra economía está dando importantes y reales pruebas de recuperación, de un repunte que refleja ya una tendencia a la estabilidad”.
Así, ha considerado “reveladoras” las cifras de la evolución de las licencias concedidas en la ciudad de enero a noviembre de los tres últimos años. En concreto, ha señalado que, en obras mayores, se ha pasado de 157 en 2012 y 183 el año pasado, a 234 en lo que llevamos de este ejercicio 2014.
Respecto a las obras menores, Gamarra ha detallado que, en 211, se dieron 2012, por 749 al siguiente año, hasta las 832 que se llevan en 2014. Y en cuanto a las licencias de la categoría de 'comunicadas', la evolución ha sido de 1.816 en 2012 a 2.051 en 2013 y a 2.224 en lo que va de este año.
0