El sueño de un padre y su hija de ser Vendimiadores de Logroño juntos
Las tradiciones y las raíces siempre han estado presentes en casa de Candela Villoslada. Desde niña, se ha vestido con el traje regional de serrana junto a su hermana y sus padres, las fiestas de San Mateo y San Bernabé han estado marcadas en el calendario y se ha formado en la Escuela de Jotas siguiendo también una tradición familiar. Así no resulta extraño que lo natural fuera optar a convertirse en Vendimiadora de Logroño en cuanto cumpliera los 18 años.
Y dicho y hecho. Tanto que a los 16 años ya se interesó, pero había que esperar a la mayoría de edad. Y cuando ha podido se ha apuntado además de una forma muy especial: su padre, César Villoslada, también es aspirante a Vendimiador y querrían ser juntos los representantes de la ciudad en las próximas fiestas de San Mateo. “Es un sueño ser vendimiadora y que mejor que cumplir un sueño con el hombre de mi vida, que es mi padre”.
La idea partió de la joven, que se lo propuso a su padre y rápidamente le dijo que sí. Ambos aseguran estar “orgullosos e ilusionados” “Ser vendimiadores sería lo más grande que podemos llegar”, dice Candela Villoslada, que subraya que quieren conseguirlo juntos porque “que seríamos de una sin el otro”. Aunque no son los únicos de la familia entre las 38 candidaturas que ha recibido este año el Ayuntamiento de Logroño. El primo de Candela, Pablo Villoslada, también opta a vendimiador.
Para los miembros de esta familia, ser elegidos sería “un honor”, asegura Candela con mucha ilusión. Para ellos, las fiestas de Logroño -“que no se le quite importancia a San Bernabé”, puntualiza- son momentos para disfrutar de la familia y amigos y “no son comparables con nada”. Tiene muy presente todos los años en los que se ha vestido con el traje que le cosía su abuela cuando era muy pequeña para “dar a conocer nuestra cultura” en Logroño y en su pueblo, Matute, donde también participa en el grupo de danzas.
Por todos esos recuerdos y por las tradiciones que le han inculcado siempre en casa, Candela Villoslada arranca con ilusión el camino para convertirse en vendimiadora de Logroño en las próximas fiestas de San Mateo y hacerlo de la mano de su padre.
0