La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Los examinadores de tráfico de La Rioja, los terceros con más carga de trabajo

Los examinadores de tráfico de La Rioja, los terceros con más carga de trabajo

Rioja2

0

La escasa plantilla con que cuentan los examinadores de tráfico les ha llevado a convocar una huelga para el próximo mes de septiembre. Lo cierto es que la carga de trabajo que tienen es muy desigual en función de cada provincia y cada ciudad, según El País. Así, un técnico en Toledo es el que más pruebas efectúa al año, 2.020, seguido de uno en Ciudad Real, que de media realiza 1.891 y uno en La Rioja, con 1.864 exámenes.

Así, un examinador destinado en La Rioja realiza, de media, 275 pruebas de destreza y 1.398 de teórica al año, con un promedio de 4,62 examinadores. En general, los técnicos de las provincias cercanas a las grandes capitales realizan más exámenes que los de las grandes ciudades, si bien se da la circunstancia de que un territorio alejado de las grandes ciudades, como La Rioja, presenta uno de las cargas más altas en el conjunto del país: 1.864 pruebas por profesional.

Así, en la comunidad de Madrid, la media de pruebas fue, en 2016, de 1.747, un 15% menor a Toledo, la provincia con más exámenes. También en Lleida y Girona superan la media de Barcelona.

En el extremo contrario, la provincia de Soria soporta una carga de trabajo unas cuatro veces inferior a la de Toledo, con solo 550 pruebas de circulación por examinador.

La DGT ya ha anunciado que incorporará a finales de año a 100 nuevos examinadores, entre ellos, una treintena de militares, con lo que el número quedaría en 876 efectivos incluyendo las nuevas incorporaciones y restando las jubilaciones previstas este año y el próximo.

Etiquetas
stats