Los talibán reivindican el atentado
Los milicianos talibán paquistaníes han reivindicado hoy la responsabilidad del atentado suicida cometido ayer contra una oficina del Programa Mundial de Alimentos [PAM] de la ONU, que se saldó con cinco muertos, afirmando que Naciones Unidas es un esclavo de Estados Unidos.
En el atentado que tuvo lugar ayer, un terrorista suicida, vestido como un soldado paramilitar, se hizo estallar en una oficina del PAM situada en la capital, Islamabad, matando a cinco miembros de esta agencia de la ONU, incluido un iraquí.
“Aceptamos la responsabilidad del ataque en Islamabad”, afirmó Azam Tariq, portavoz del movimiento talibán en Pakistán, Tehrik e Taliban Pakistán, durante una conversación telefónica. Como motivo del atentado, alegaron que “todas estas organizaciones son esclavos de Estados Unidos”. Naciones Unidas ha cerrado de manera temporal sus oficinas en Pakistán, según una portavoz, añadiendo que la seguridad será revisada a lo largo de hoy.
Tariq también acusó a la ONU de permanecer ciega a las atrocidades contra las regiones tribales pashtunes situadas en la frontera afgana, regiones que son escondites de los milicianos. “¿Por qué Naciones Unidas no puede ver las atrocidades que se cometen en Waziristán y otras zonas tribales?”, se preguntó, en referencia a una región conocida por ser un feudo de los talibán y de los milicianos de la red terrorista Al Qaeda.
Este portavoz talibán también indicó que los talibán paquistaníes se han reservado el derecho a perpetrar más ataques frente a las amenazas del Ejército de llevar a cabo una ofensiva en la zona. Los talibán, aseveró, están totalmente preparados para enfrentarse y derrotar a “Obama y sus aliados”.
0