Luxor exhibe al Rey Tutankamón

0

“El niño de oro tiene magia y misterio y de esta manera todo el mundo podrá ver los esfuerzos de Egipto para lograr su preservación”, señaló el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass.

Hawass confirmó que las labores de restauración de la momia comenzaron hace dos años, y estuvieron centradas en las 18 piezas que forman el cuerpo del Rey 'Tut', ligeramente dañadas desde que el arqueólogo británico Howard Carter descubriese el cuerpo del faraón e intentase despojarle de la máscara dorada de su cara.

Sin embargo, Hawass afirmó que el mayor problema para el deterioro de la momia será un fenómeno reciente: “el turismo de masas”, explicó. “La humedad y el calor provocado por las personas que visiten la tumba podrían convertir al niño faraón en polvo”, dijo Hawass.

“Debemos preservar la cara, es lo más valioso de Tutankamón”, concluyó Hawass. El misterio que envuelve a la tumba de uno de los reyes más influyentes del antiguo Egipto (recientes estudios sitúan la muerte del faraón en el año 1323 a.C.) ha suscitado la atención de numerosos estudiosos de la época, desde su descubrimiento el 4 de noviembre de 1922.

Etiquetas
stats