La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Más del 65% de los trabajadores de Correos en La Rioja secunda la huelga

Más del 65% de los trabajadores de Correos en La Rioja secunda la huelga

0

Más del 65% de los trabajadores de Correos en la Rioja han secundado la Huelga General convocada por UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre para exigir el cese de la política de recortes en Correos que ha suprimido 15.500 puestos en cinco años -11.000 desde 2011- y está desmantelando el servicio postal público de Correos. Estos paros han supuesto que alguna Oficinas como lo de Arnedo hayan permanecido cerradas y otras como el caso de Calahorra o Haro en las que prácticamente no ha existido actividad dado que el paro ha sido generalizado.

La reducción de personal significa una “clara precarización de las condiciones laborales y del servicio postal público a prestar, con la ”dinámica impuesta de recortes de plantillas vía amortización de puestos y reducción de la contratación que implica el aumento del estrés, el número de kilómetros a realizar, la polivalencia y la precarización del empleo que están padeciendo los trabajadores“. Y además, ”un peor servicio prestado a la ciudadanía en los términos y las garantías que la Directiva y las leyes al efecto determinan“.

Las organizaciones sindicales convocantes consideran que la única salida a este conflicto laboral pasa por poner freno a los ajustes y recortes injustificados de empleo que se vienen produciendo y alcanzar un nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo General que contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la consolidación de empleo y el mantenimiento de la ultraactividad.

Etiquetas
stats