Octubre ha sido anormalmente cálido en La Rioja
El mes de octubre ha sido cálido, con anomalías de 1,3 grados por encima de los valores medios para ese mes, y muy seco en cuanto a precipitaciones en la demarcación meteorológica de La Rioja, en la que también se incluye a Aragón y Navarra.
En La Rioja, octubre ha tenido un carácter cálido, con tendencia a muy cálido en la Rioja Media, y el promedio de las anomalías ha sido de 1,1 grados de incremento, con oscilaciones de entre 0,5 grados en Rincón de Soto y de 1,8 en Logroño-Agoncillo.
El carácter de las precipitaciones del mes de octubre en toda la demarcación puede calificarse, de promedio, de muy seco con un porcentaje de precipitación del 36 por ciento con respecto a los valores medios del mes y para el periodo de referencia 1971-2000.
En La Rioja, octubre ha presentado un carácter muy seco en general y seco en el valle de la Rioja Alta y en Los Cameros.
El porcentaje de precipitación ha tenido un 35 por ciento de promedio, oscilando entre el 25 por ciento en Rincón de Soto y el 50 por ciento en Haro.
0