Otra goleada en Las Gaunas
El EDF ha marcado el territorio. Las Gaunas es inexpugnable. Cuatro partidos, cuatro victorias (tres goleadas). El conjunto logroñés se siente cómodo en su campo, luce, se gusta y aprovecha las debilidades de sus oponentes para controlar con el marcador a favor. En apenas 20 minutos, el duelo ya estaba sentenciado gracias a dos goles y una gran ocasión. Suficiente para maniatar a un rival, el Sporting Huelva, que pelea por la permanencia, un objetivo menor para el equipo de Gerardo García que insiste en seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Por el momento, después del 3-0 de este domingo, quintas con 13 puntos y con la mirada puesta en continuar creciendo que en echar un reojo a la parte de atrás de la tabla.
El preparador de las granates volvió a modificar su once con ligeras variaciones respecto al choque ante el Barcelona. Retornaba Jade a la alineación en detrimento de Neném, mientras que Grace no estaba en la medular, además de la puesta en escena de Raquel por Nágela. En este sentido, da igual las variaciones que se realicen porque el EDF salió a morder desde el primer balón. Ya Isadora disfrutó de una gran oportunidad para batir a Chelsea, pero la guardameta mantenía a flote a las suyas. Aunque poco le duró la alegría al bloque onubense, puesto que Chini remataba de cabeza un buen centro de Jade para adelantar a las riojanas.
No se conformaba el conjunto logroñés y muestra de ello fue el pase de Carol, la galopada de Banda y la asistencia para que la capitana aumente su cuenta goleadora. Minuto 19 y todo visto para sentencia. Pero este EDF continuó a lo suyo. Firme en el control, este domingo con posesiones más largas de lo habitual, pero directo y vertical con espacios. Por ahí pudo ampliar la cuenta antes del descanso, pero faltó el acierto. Enfrente, un Sporting Huelva tímido, muy respetuoso y condicionado por ir por debajo en el electrónico desde tan pronto. De hecho, a excepción de un par de remates de Princella, inocentes y sin complicaciones para Johansen, poco se vio de las visitantes.
Intentó dar un paso adelante el grupo onubense tras el paso por los vestuarios, pero la portera danesa no incrementó su trabajo. El duelo había bajado su ritmo y su velocidad, tampoco era necesario revolucionarlo, así que el EDF, con calma, intentó sentenciar con transiciones rápidas, pero siempre con la precaución de evitar que el Sporting Huelva creyera en sus opciones. Así, Jade, con un tiro, alto, puso en aprietos a Chelsea. Las sustituciones tampoco cambiaron la dinámica existente, por mucho que en las visitantes fueran ingresando jugadoras con un carácter más ofensivo.
Por su parte, Gerardo García también movió sus piezas, caso de Grace o Ida. El choque estaba insulso y Banda se encargó de reflotar la alegría cuando Grace le sirvió un pase de gol a la zambiana para certificar el triunfo de las logroñesas con aún un cuarto de hora por delante. Dorine se lesionaba, quizá la peor noticia de la mañana, y no había motivos para correr riesgos, así que hasta el final, control y pausa pese a los intentos baldíos de las andaluzas.
Ficha técnica
EDF Logroño: Johansen; Natalia (Grace, min. 55), Raquel, Dorine (Silvia Ruiz, min. 78), Leti; Carol (Ida, min. 68), Chini (Judith, min. 81), Santana, Isadora; Banda y Jade.
Sporting Huelva: Chelsea; Ángela (Elena, min. 46), Cintia, Oluwa, Irene, Mascaró (Tanaka, min. 69), Sara (Fatou, min. 58), Princella, Castelló (Peace, min. 55), Sandra y Alidou.
Goles: 1-0, min. 9: Chini. 1-1, min. 18: Jade. 3-0, min. 76: Banda.
Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a las visitantes Ángela (min. 28), Peace (min. 72) y Alidou (min. 78).
Foto: Laliga.com
0