Riberebro cambia de nombre y pasa a ser The Real Green Food

Riberebro cambia de nombre y pasa a ser The Real Green Food

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The Real Green Food Company sustituirá a Riberebro como marca corporativa, afianzando el posicionamiento del grupo como empresa especializada en alimentos vegetales de origen local. The Real Green Food es la marca corporativa elegida por el grupo agroalimentario liderado por Gvtarra para desarrollar a partir de ahora sus actividades y para afrontar los objetivos de futuro de la compañía, centrados en la elaboración de alimentos 100% vegetales y 100% saludables capaces de competir de tú a tú con los ultraprocesados (fake food).

Con The Real Green Food se mantiene la esencia de todas las empresas y marcas que forman el grupo, y se proyecta una imagen acorde con la estrategia de poner al alcance de la sociedad alternativas a la fake food, ofreciendo productos vegetales adaptados a cualquier momento de consumo, con plena garantía de origen, calidad y desarrollo socialmente sostenible, explican desde la propia empresa en un comunicado.

The Real englobará inicialmente los negocios de verduras, legumbres y champiñón del grupo, y dará cobertura a las marcas comerciales de las que es propietaria: Gvtarra, JA’E y Ayecue. El grupo utilizará la nueva marca corporativa para todos sus negocios, actuales y futuros, tanto en España como a nivel internacional.

The Real Green Food Company es un proyecto tractor, innovador, integrador de las zonas locales donde cultiva y elabora sus productos (845 empleos directos), que nace con la ambición de comercializar internacionalmente, comprometido con la sostenibilidad y la creación de empleo, y con las actitudes y estilos de vida socialmente sostenibles.

Nueva marca

La nueva marca The Real pretende comunicar y reforzar la autenticidad del proyecto y de los productos; mientras que, como nuevo logotipo la empresa ha elegido la imagen de una simple regadera. Este nuevo símbolo busca simplificar el mensaje que la compañía quiere compartir: el agua como vector que vertebra las tierras y los cultivos, y que es fuente de vida para las gentes cercanas; el agua como referente esencial de lo que somos.

También es un guiño a la importancia del agua como clave de la sostenibilidad, un bien esencial del que todos debemos ser responsables para que siga siendo accesible y seguro, y para que esté disponible en cantidad y calidad adecuadas para desarrollar el sector agroalimentario local y así poder proyectarlo internacionalmente. La ampliación del Canal de Navarra debe ayudar a mantener llena esa regadera.

En la actualidad, The Real Green Food Company emplea de forma directa a 845 profesionales, y opera en tres comunidades autónomas, gestionando ocho centros de trabajo en La Rioja, Navarra y Cuenca. El grupo solo elabora y comercializa alimentos 100% vegetales. Además, integra toda la cadena de valor del champiñón: compost, cultivos, envasado y ventas.

La compañía comercializa sus productos en cuatro categorías del mercado alimentario: champiñones frescos (2º operador en España), champiñones transformados (segundo operador europeo y tercero del mundo), y verduras y legumbres envasadas (Gvtarra es líder nacional del mercado de conservas vegetales en frasco de cristal y JA’E es pionera en la fabricación de legumbres cocidas, siendo la tercera marca del mercado).

En 2020, la compañía pasó a tener capital 100% local y puso en marcha nuevas estrategias, proyectos e inversiones. The Real cerró el ejercicio con una facturación cercana a los 125 millones de euros, un 9% superior al anterior, y creó 84 nuevos empleos.

El proceso de refundación que ahora culmina con la nueva marca corporativa permitirá afianzar la estrategia de crecimiento del proyecto industrial puesto en marcha en 2015, un proyecto basado en el desarrollo de las comarcas en las que opera el grupo y en la presencia en nuevos mercados, países y clientes a través de productos innovadores. “El reto es que la nueva marca evolucione en paralelo al proceso de transformación que estamos viviendo internamente y que nos impulse para poder traccionar de un sector que no es deslocalizable y que tiene mucho futuro, pero que en la actualidad está demasiado atomizado para los retos sociales, demográficos y de salud y sostenibilidad que encara Europa y todo el planeta”, asegura Eduardo López.

La compañía seguirá utilizando sus marcas comerciales (Gvtarra, JA’E, Viter y Ayecue), convirtiéndose The Real Green Food en la enseña corporativa del grupo.

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