Por La Rioja desmiente a Beltrán y niega “cualquier posibilidad de alianza con el PR”
En un nuevo capítulo del convulso proceso de renovación de Partido Riojano hay un nuevo actor: el partido político Por La Rioja. Y es que la única candidata a presidir la formación política, Rita Beltrán, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del “proyecto nuevo”, dejando “ranciedades” y con la integración de todo el regionalismo, sumando “liberales, conservadores y progresistas”. Y en la misma comparecencia, Beltrán ha asegurado que además de contar en su lista con miembros de Vinea, también está en converaciones con la Por La Rioja, algo que la formación política ya ha negado.
La formación regionalista recuerda que fue la propia Rita Beltrán, antes de la dimisión de Antoñanzas como presidente del PR, la que contactó con dos afiliados de POR LA RIOJA para plantear un nuevo proyecto político “en la que ella sería presidenta y el secretario general un miembro destacado de Vinea. La respuesta fue negativa, sin opción de negociación alguna”. Además, Por La Rioja censura a Beltrán su intento de “enredar mostrando su codicia y manipulando la verdad”.
Así, y tras conocer las declaraciones de Beltrán, Por La Rioja desmiente “categóricamente” sus manifestaciones y aclara que “el único contacto fue con dos afiliados, a petición de la propia Beltrán, para intentar convencerlos de formar un nuevo partido en el que ella sería presidenta y una persona ligada a la ultraderecha ocuparía el cargo de secretario general”. La llamada de Beltrán, aclara la formación regionalista, se produjo con anterioridad a la dimisión de Rubén Antoñanzas como presidente del PR. La respuesta de los dos afiliados fue negativa, “sin opción de negociación alguna”.
No hay posibilidad de alianza con el PR
Además, la Por La Rioja niega “absolutamente cualquier posibilidad de alianza con el actual PR y la ultraderecha de Vinea” y critica duramente que Beltrán “en medio de la crisis interna del PR y sumida en la ruptura del PR que ha provocado para hacerse con las riendas del partido, trate de enredar a otras formaciones políticas en su lamentable proceso de entronización”. Y añaden que “los afiliados con los que contactó Beltrán les dejaron claro que ni ellos ni el partido al que pertenecen tendrán nunca vínculos con la ultraderecha, que defienden y defenderán siempre los intereses de La Rioja y de los riojanos y que no entienden la política como modo de vida, sino de representación y reivindicación de los derechos de los riojanos”.
0