San Vicente de la Sonsierra ya es un pueblo cardioprotegido
La localidad riojana de San Vicente de La Sonsierra cuenta desde este martes con su primer desfibrilador semiautomático para uso de todos los vecinos. La Residencia Virgen de los Remedios-Fundación Carmen Barberá e Iberocardio Social, tras un acuerdo con el Ayuntamiento y agentes sociales han conseguido la cesión del aparato.
Los trabajadores de la Residencia han cursado cursos de formación, lo que dará a los vecinos de la localidad riojana la posibilidad de usar el desfibrilador en caso de accidente cardiovascular. Es deseo de Ayuntamiento, asociaciones y demás entes sociales de la localidad continuar con nuevos cursos de formación que permitan a San Vicente mejorar la cardioprotección del municipio. Con lo sucedido, aumentan tanto las posibilidades de supervivencia de cualquier vecino o visitante que sufra un accidente cardiovascular en San Vicente de La Sonsierra.
La Fundación Carmen Barberá, fundación sin ánimo de lucro, unida a San Vicente de La Sonsierra desde 1.991 tiene como principal objetivo ser una prolongación del hogar, donde las personas mayores puedan seguir desarrollando con normalidad sus actividades diarias, dentro de un ambiente cálido y confortable, de respeto y atención centrada en la persona.
Conocer y saber de primeros auxilios y RCP es algo básico en lo que todos deberíamos estar preparados, pues nunca se sabe cuándo podríamos necesitar actuar de manera rápida para ayudar a salvar la vida de otra persona. Se estima que en España se produce una parada cardíaca cada 20 minutos, pero a pesar de que está demostrado que la realización de RCP por testigos puede triplicar la supervivencia, solo 1 de cada 5 afectados la reciben.
0