Sergio Rodríguez, entrenador provisional
A golpes. Así está yendo la UD Logroñés tras el consenso para que Carlos Pouso sólo trabaje en el club como director deportivo y no como entrenador. La derrota ante el Mensajero 1-2 precipitó las decisiones después de que el cuadro blanquirrojo sumara 1 de los últimos 12 puntos en juego. El lunes la entidad, en un escueto comunicado, anunciaba que el vasco, desgastado y sin poder encontrar soluciones ante la mala racha de resultados, cambiaba el chándal por el traje. Y el martes, pese a que minutos antes Juanjo Guerreros en Radio Marca La Rioja desconocía o no quería anunciar quién iba a ser el técnico provisional, el club, en otra nota de prensa indicaba que Sergio Rodríguez, actual técnico del Juvenil Nacional, “se hará cargo del primer equipo de forma provisional”.
Puede que la baja médica sufrida por Carlos Pouso, que el pasado sábado durante el entrenamiento sufrió un golpe, involuntario, de Pazó, y que se encuentra a la espera de conocer el alcance de su lesión -el lunes se ausentó de la sesión para someterse a una resonancia magnética-, haya propiciado la concatenación de noticias. Sin embargo, quizá hubiera sido más sensato haberlo anunciado en una rueda de prensa para poder explicar las interrogantes que generan estos movimientos en los aficionados blanquirrojos.
El caso es que hasta que venga el nuevo inquilino del banquillo, Sergio Rodríguez, un hombre de la casa, asume la dirección técnica. Nacido el 26 de julio de 1978, después de una dilatada trayectoria como futbolista en el Balaguer, Lleida -en dos épocas-, Cádiz, Alavés y Real Sociedad acabó sus días como jugador en la disciplina de la UDL (desde 2010 a 2013), ejerciendo incluso de capitán. Finalizada su carrera asumió el mando del Juvenil Nacional, con el que logró el ascenso a División de Honor. Actualmente cumple la quinta campaña con el juvenil blanquirrojo tras el descenso hace dos veranos.
Por su parte, Juanjo Guerreros, expuso en Radio Marca La Rioja que “se busca un perfil de entrenador joven con ganas de tirar para delante, con hambre”. Eso sí indistintamente de “si es de aquí o no”. Mientras llega, el club apuesta por un técnico con unas características similares a las que busca. Con este nombramiento, sí que parece que Sergio Martínez será el que ejerza como máximo responsable técnico en Valdebebas el próximo sábado ante el Castilla Real Madrid.
0