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'Tienes casa en Logroño': la ciudad abre las puertas al turismo de proximidad

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En un período estival en el que el turismo nacional será el motor del sector en nuestro país, el turismo de proximidad se presenta como clave para reactivar el sector turístico de Logroño, seriamente dañado en el marco de la crisis sanitaria y económica generada por la Covid-19.

El Ayuntamiento de Logroño ha lanzado la campaña de promoción turística ‘Tienes casa en Logroño’, que apela a la apertura de Logroño a nuestros vecinos de las comunidades autónomas cercanas para invitarles a conocer la ciudad como destino de interior y promocionar sus servicios turísticos y principales atractivos, entre los que destacan la cultura, el mundo del vino y la gastronomía.

La nueva campaña pretende también dar visibilidad al Programa de Bono Turismo, creado junto con la Asociación de Hoteles de Logroño y la Asociación de Bodegas de Logroño, bajo el paraguas asociativo de la Federación de Empresas de la Rioja (FER), para dinamizar e incentivar la reserva y alojamiento en hoteles y visitas a bodegas de la ciudad que, además, incida de manera indirecta en ventas en el pequeño comercio local y en el sector hostelero logroñés.

Un programa al que ya se han adscrito 12 hoteles y 8 bodegas que, como reza el copy de la campaña, “te esperan con las puertas abiertas para disfrutar de un viaje interior a la buena vida” a través de los bonos turismo, que se ofrecen en dos modalidades:

  • Bonos para hoteles: Un máximo de 1.000 bonos de 50 euros cada uno que se podrán descargar en la plataforma www.tienescasaenlogroño.com y tendrán una validez de 72 horas. Para obtener el descuento es necesario que la reserva sea de un mínimo de dos noches. El precio final para el usuario será el resultante de restar los 50 euros al de la tarifa ofertada por cada hotel.
  • Bonos para la compra en bodegas: En total, hasta 1.000 bonos por valor de 5 euros cada uno, que supondrán un descuento directo en la compra de vino entre los usuarios que hayan adquirido un bono de hotel y realicen una visita en cualquiera de las bodegas participantes en esta campaña.

“La crisis económica provocada por la Covid-19 ha impactado duramente en todo el tejido empresarial de nuestra ciudad, aunque con más fuerza si cabe en el sector turístico dadas las medidas de confinamiento y la imposibilidad de viajar. Por ello, y por el motor económico que supone para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y de la propia región, con acciones como esta campaña de promoción apoyamos firmemente a este sector, pilar fundamental para que Logroño se convierta en una enópolis y se sitúe como un referente internacional en el mundo del vino y del enoturismo”, ha señalado la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos.

Una ciudad hospitalaria

La propuesta creativa busca empatizar de forma directa con un público cosmopolita que tiene interes por la cultura del vino y la gastronomia, por realizar actividades culturales durante sus desplazamientos y que prefieren destinos poco masificados y descubrir rincones con encanto.

“La campaña refleja lo que somos: una ciudad hospitalaria, que recibe al visitante con los brazos abiertos. Se dirige a visitantes de 35 al 55 horas que viajan en pareja o con amigos, quieren disfrutar del paisaje y se informa por redes sociales. Nuestro objetivo es que la gente pernocte en Logroño más de una noche. En Logroño hay muchas cosas por hacer, muchas actividades por hacer, una rica agenda cultural y gastronómica”, ha afirmado el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza. “Tenemos una estrategia turística clara para trasladar que somos una ciudad abierta y cosmopolita. Somos un destino turístico de interior interesante y sugerente”, ha concluido.

'Vecino, te invito a un vino en mi jardín'

Con metáforas visuales como, por ejemplo, la frase ‘Vecino, te invito a un vino en mi jardín’ y la sugerente imagen de un viñedo, se capta la atención y se unen los valores de hogar y confort de los hoteles junto con el valor incalculable de la cultura del Rioja y sus bodegas logroñesas, para finalizar con una llamada a la acción y adquirir los bonos turismo para visitar Logroño y sus rincones.

La campaña, que comienza mañana 1 de julio, cuenta con una inversión gráfica y creativa de 15.000 euros y con un plan de medios que se desarrollará a lo largo de los próximos seis meses con un importe total de 75.266,80 euros.

Aunque cuenta con presencia en revistas nacionales especializadas y canales de televisión generalistas de ámbito nacional, la principal inversión se realizará en los medios digitales especializados en turismo, en las inserciones de publicidad programática y en las redes sociales, que permiten la segmentación territorial y hacer un especial énfasis en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, País Vasco y la región sur de Francia.

Entre las diferentes piezas desarrolladas para llevar a cabo este plan de medios destaca un spot audiovisual.“Un vídeo en el que, más allá de la situación temporal de alerta sanitaria, en la que todos debemos llevar mascarilla y mantener la distancia interpersonal, muestra cómo son los logroñeses y logroñesas, así como su carácter acogedor y cercado”, ha resaltado Esmeralda Campos.

La campaña de publicidad ‘Tienes casa en Logroño’ y su plan de medios se enmarca dentro del convenio firmado recientemente entre el Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Empresas de La Rioja para la recuperación del sector turístico de la ciudad, por el cual el Consistorio destinaba 150.000 euros para la puesta en marcha de esta campaña, el Programa de Bono Turismo y toda la mecánica necesaria para poner en marcha esta iniciativa de promoción y dinamización del sector turístico logroñés.

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