Un detenido por la chica que apareció muerta en su portal en Valencia
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años de edad dentro de la investigación abierta en relación a la joven de 16 años que este sábado apareció muerta y con signos de violencia en el rellano de la escalera de su vivienda en Valencia.
Según informaron a Europa Press en fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, el joven detenido pertenece al entorno de amistades de la víctima.
El arrestado permanece en dependencias policiales, a la espera de que se le tome declaración y, posteriormente, pasar a disposición judicial.
El cuerpo sin vida de la menor, de 16 años de edad, apareció a primera hora de la mañana de este sábado en el rellano de la escalera de un edificio situado en el número 70 de la calle Periodista Gil Sumbiela de la capital valenciana.
El cadáver fue hallado sobre las 8.30 horas por un vecino del inmueble, quien alertó a la Policía. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios agentes, que abrieron una investigación ante la sospecha de que pudiera tratarse de una muerte violenta.
Al parecer, la joven vivía con su madre, que la noche en que ocurrieron los hechos se encontraba trabajando en turno de noche, ya que es guardia jurado.
Posteriormente trascendió que dos amigos acompañaron en la noche de ayer viernes a la joven hasta su domicilio. Según comentaron a los medios de comunicación varios conocidos de la víctima, la joven había acudido a un 'botellón' de las fiestas de su barrio, en el Parque Mofla, y sobre las 2.30 horas se fue a su casa acompañada de dos amigos.
Según afirmaron, uno de los dos acompañantes se quedó hablando con la joven en el portal y el otro se fue a casa. La cerradura del portal no estaba forzada, según fuentes policiales.
Asimismo, los conocidos de la joven afirmaron que ésta se había distanciado de ellos hace unos dos años, porque “empezó a ir con otra gente y a entrar en otro mundo”. “Se juntaba con muchos extranjeros”. Al respecto, la dueña de un local colindante a la finca en la que vivía la joven, afirmó que “se veía desde hace tiempo que iba a pasar, más que nada por la gente con la que se juntaba”.
Esta misma mujer comentó que la víctima dejó hace poco a su novio, y que hacía un par de semanas “se les había visto discutiendo en la calle”. Éste, según dijo, “se acercaba con frecuencia a su casa y le llamaba al telefonillo para que bajara, pero su madre lo quería lejos de ahí”. No obstante, aseveró que ella “al final, siempre bajaba”.
No obstante, la mayoría de los vecinos de la víctima coincidieron en asegurar que la joven era una persona “muy normal” que “nunca había dado ningún escándalo ni nada”. “La niña era muy educada, al igual que la madre, que es una persona muy discreta y trabajadora”, afirmó otro vecino.
0