Un nuevo capítulo en la agonía de Unipapel: el juez autoriza la retirada de la maquinaria

Un nuevo capítulo en la agonía de Unipapel: el juez autoriza la retirada de la maquinaria

Rioja2

0

La lenta agonía de Unipapel en La Rioja suma un nuevo capítulo. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha autorizado la retirada de la maquinaria de la fábrica logroñesa, maquinaria que salió a subasta dentro del proceso de concurso de acreedores que vive la empresa. La firma Hamelin (antiguo Grupo Torras) se ha hecho con las máquinas de la planta riojana por 3,4 millones de euros, según fuentes del Comité de Empresa de Unipapel.

Los representantes de los trabajadores han insistido en que “no puede acceder a la factoría nadie que no esté autorizado por el juzgado” ya que, además de las máquinas, “hay allí un gran volumen de documentación confidencial con información sobre trabajadores, clientes, etc.” La empresa cesó su actividad en 2016.

Y mientras se producen estos movimientos, continúa la incertidumbre para los trabajadores, despedidos a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se encuentra recurrido y a la espera de la correspondiente resolución judicial.

Los representantes de los trabajadores entienden que los responsables de “este despropósito” son los dirigentes de Adveo y del fondo de capital riesgo Springwater (que se hizo con el negocio industrial de Adveo en 2014 por 16 millones de euros). Aseguran que “con mentiras” han llevado al concurso de acreedores y al fin de su actividad a una empresa como Unipapel, que fue líder de su sector en nuestro país.

Etiquetas
stats