Un palestino en Logroño reclama ayuda para poder sacar a su familia de Gaza

Un palestino en Logroño reclama ayuda para poder sacar a su familia de Gaza

Rioja2

0

La desesperación es lo que mejor describe el tono de voz de Fares Khader, un gazatí que vive en Logroño y que ha perdido a la mitad de su familia en los bombardeos con los que Israel ataca Gaza desde hace dos meses.

Fares Khader recuerda que este domingo 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos. Y no hay mayor derecho que intentar salvar la vida. Por eso, ahora que ha visto algunas recogidas de españoles y familiares de españoles en Gaza, este palestino pide ayuda para poder sacar de allí a sus familiares.

Sin embargo, lamenta que todas las palabras de disposición de ayuda del comienzo no se han traducido en hechos. No ha recibido respuesta del consulado ni de los partidos políticos en La Rioja y también lamenta que el presidente de La Rioja todavía no le haya recibido a pesar de haberlo solicitado hace semanas.

“Creo que como español -Fares tiene la nacionalidad espalola- y tras muchos años trabajando aquí en La Rioja, creo que al menos escucharme es un derecho”, reclama este palestino. “Yo quiero intentar salvar la vida de algunos de mi familia”, dice con impotencia. “Y no siento que haya interés de hacer algon, no me hacen caso”, afea a los responsables públicos con la voz entrecortada.

Ahora todos sus familiares viven hacinados en un edificio junto a otras 650 personas. “Es un desastre, no saben cuánto van a vivir, no sé cuando voy a recibir noticias”, explica Fares. La mayoría de las casas de sus familiares están bombardeadas por lo que se han desplazado a la casa más segura, “aunque ningún sitio es seguro”, aclara. “Hay carta blanca para matar”, subraya antes de un fuerte suspiro.

Etiquetas
stats