La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Wine Land abre con charlas sobre marketing, big data y Salud en el mundo del vino

Wine Land abre con charlas sobre marketing, big data y Salud en el mundo del vino

Rioja2

0

El WINE LAND, antiguo Foro Mundial del Vino, ha vuelto a La Rioja por segundo año consecutivo como el espacio de marketing vinícola por excelencia en España y con el objetivo de abrir nuevos caminos al sector del vino ante los retos de la nueva normalidad. Así, todos los participantes van a tener la oportunidad, durante estas dos jornadas, de encontrar respuestas para afrontar la incertidumbre gracias a las orientaciones de expertos nacionales e internacionales en marketing vinícola.

Después de resistir al 2020 gracias a las videoconferencias, WINE LAND ha vuelto en un formato híbrido. Los asistentes han podido disfrutar ya en esta primera jornada de las diferentes actividades del programa de este foro internacional, tanto presencialmente como de manera online. Profesionales de diferentes sectores, ámbitos académicos y nacionalidades, están analizando las tendencias que dominan el mercado para detectar nuevas oportunidades en los modelos de negocio.

Temas muy variados

El evento ha comenzado a las 16 h con la inauguración por parte de Esmeralda Campos, Concejala de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Logroño y Juan Ángel Zubeldia que han destacado la importancia de este evento para La Rioja y para este sector vitivinícola que es uno de los principales motores económicos de nuestra región.

Del storytelling al storydoing, con Ricardo Arambarri, CEO de Vintae, y Carmen Pérez, del equipo de Marketing de Ibercaja, han dialogado sobre cómo hacer participe a tu cliente en tu estrategia de comunicación. Vivencia auténtica de disfrutar del vino y contagiar esa experiencia.

La salud también ha sido un tema tratado por el prestigioso Michael Apstein, médico gastroenterólogo y catedrático de medicina en Harvard.

Y se ha afrontado Big Data, la revolución en la gestión vitivinícola de la mano de Rubén Alonso, responsable de producto Solmicro ERP Bodegas en Zucchetti Spain y el caso práctico de Grupo Martínez Bujanda a cargo de Daniel Freixas, responsable de IT, aprendiendo el valor de los datos para actuar ante los cambios de consumo del mercado.

Un tema más amable ha sido el tratado por Zaida Semprún (Directora de Alkimia), desde México y desde España con Vanesa Guijarro (Responsable de enoturismo de Bodegas David Moreno), con las nuevas expectativas del enoturismo y se han analizado nuevas oportunidades.

La jornada ha concluido con una interesantísima mesa redonda que ha tratado la nueva crisis en la que nos encontramos, la crisis del transporte y de los suministros, con la participación de Susana Val. (Directora de Zaragoza Logistics Center) José Sáenz de Santa María (Director general de Rivercap), Alberto Pérez Nalda (asesor de Argraf) Karen Davis (Secretaria General de Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio).

Segunda jornada

El programa previsto para este martes, 30 de noviembre, es el siguiente:

  • 9:30 Estrategias de enoturismo para nuevos públicos, por Charlotte Read. General Manager Marketing-New Zealand Winegrowers
  • 10:00 Nacidas para podar. Ideas para un mundo del vino más igualitario, por Irene Guede,periodista y fundadora de La chica de la Garnacha, y María Abete, copropietaria de Bodegas Abete.
  • 10:30 Marketing para conquistar a los jóvenes consumidores, por Jaime de Haro, editor IPMARK; José María Rull, presidente de DDB España; Ludi García, directora General de Hotwire en España; Jesús Ovejero, director General de Manifiesto y José Luis Peinó, director de The Digital Gate.
  • 11:15 Tecnologías exponenciales y la cuarta revolución industrial, por Alejandro Cañada, responsable de Industria 4.0. de IBM.
  • 12:15 El punto de vista holístico del creciente enoturismo, caso de estudio del Priorat, por Miquel Hudin, periodista y escritor experto en vinos.
  • 12:45 Digitalizar la comunidad enoturística: aprendizaje sostenido, por Niklas Ridoff. CEO de Wine Tourism.
  • 13:15 Economía circular: la segunda vida de las uvas, por Laure Babin. Fundadora de Zeta-shoes
  • 16:00 'U-Label', el etiquetado digital de vino para el futuro inmediato, por José Luis Benítez, Director general de la FEV
  • 16:30 Modelos eficientes de sostenibilidad. Viticultura regenerativa y biodinámica, por Jaume Gramona. Enólogo de Bodegas Gramona y Agustín Santolaya, director de Bodegas Roda.
  • 17:00 Sostenibilidad, un pilar clave del futuro del sector vitivinícola, por Manuel Louzada, director gerente y enólogo de Alma Viva (Chile)
  • 17:30 Cambios en al viticultura producidos por el aumento de la temperatura del planeta, por W. Blake Gray. Escritor y periodista. Wine Researcher.
  • 19:00 Cata de vinos obtenidos con prácticas sostenibles, dirigida por Álvaro Ribalta, Master of Wine español, profundo conocedor de esta tipología de vinos. En la cata participarán también los bodegueros. Vi dÀnfor Natura- Vinyes Doménech. D.O. Montsant Akaet Valle del Malpaso- Titerot Akaet. D.O. Lanzarote Cuvée Especial- Bodegas José Pariente. D.O. Rueda Gramona Argent Rosé- Bodegas Gramona D.O. Corpinnad Corimbo I- Bodegas La Horra D.O. Rivera del Duero
Etiquetas
stats