eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Podemos es ETA... en Telemadrid

La cadena mezcla los anagramas de Podemos, ETA y Sortu en una infografía de su informativo

37 Comentarios

Podemos y ETA en Telemadrid

Telemadrid lo ha vuelto a hacer. Si en su momento estampó el anagrama de ETA sobre los rostros de Zapatero y Rubalcaba, esta vez la televisión pública madrileña ha optado por añadir al logotipo de Podemos el anagrama de la banda terrorista y el de Sortu, la formación heredera de la antigua Batasuna y a la que Telemadrid ha considerado habitualmente parte de ETA a pesar de tratarse de una organización plenamente legal.

La imagen ha podido verse en la primera edición del Telenoticias de este lunes tras una información sobre la ola de reacciones ocasionada por la excarcelación de varios presos etarras. En ese momento (minuto 32 de este vídeo), la presentadora del informativo ha dado paso a otra información en la que se hacía referencia a la noticia publicada en portada por ABC sobre el supuesto apoyo de presos etarras a Podemos para lograr una excarcelación masiva. La forma de ilustrar esa información en la pantalla que preside el plató ha sido una combinación de los logotipos de ETA, Podemos y Sortu. 

Por si la idea que se pretendía transmitir no quedaba clara, la pieza sobre la noticia publicada en ABC ha profundizado aún más: "las simpatías entre Podemos y el entorno de los proetarras son notarias", afirmaba el locutor entre vídeos con declaraciones de Pablo Iglesias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha