Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.
Botella estrena blog: “Thatcher ha servido de inspiración para muchas mujeres con responsabilidades políticas”
- La alcaldesa de Madrid hace en su primer post una oda a favor de una “mujer pionera”.
- La presidenta del PP de Madrid escribió en su web: “Los amantes de la libertad debemos honrarla y admirar su ejemplo”.
Ana Botella ha escogido un asunto fácil para sus seguidores a la hora de estrenar blog: “Lady Margaret Thatcher”. Y lo ha hecho para glosar sus virtudes como espejo para las mujeres. No ahorra en piropos: “La firmeza de sus convicciones, su claridad a la hora de tomar decisiones y su autoridad le permitieron recuperar el liderazgo de Gran Bretaña”. Thatcher, a diferencia de Botella, esposa de expresidente de Gobierno que ha labrado su carrera política a la sombra de su marido, estuvo casada con un empresario divorciado y exitoso que no entró en política.
“Thatcher fue una mujer pionera”, “ha servido de inspiración para muchas mujeres que a día de hoy desempeñan responsabilidades políticas”, “gracias a Lady Margaret Thatcher, muchas mujeres supieron que tenían un sitio en política si estaban dispuestas a trabajar duro”. En definitiva, para Botella, la lección de la exprimera ministra británica es clara: “No sirven los complejos, ni el resentimiento ni los agravios. Para la mujer, lo importante es la igualdad de oportunidades”.
Si Botella se entrega a la figura de Thatcher como ejemplo de lo que para ella ha de ser una mujer, Aguirre lo hace con la bandera que más le gusta enarbolar: la del liberalismo económico. “Los amantes de la libertad debemos honrarla y admirar su ejemplo”. ¿Por qué? “Nunca dudó que el capitalismo era el sistema económico más eficiente para impulsar el progreso. Siempre tuvo claro que el Estado tiene que estar al servicio de los ciudadanos y no estos al servicio de aquel”.
Sobre este blog
Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.