La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

El Mundo acusa a Moncloa de boicotear sus premios periodísticos

El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez. / Efe

"Un hecho sin precedentes". Así califica El Mundo la no asistencia de ningún miembro del Gobierno a la entrega de sus premios periodísticos, que se celebró este miércoles por la noche.

"Durante los 12 años de vida de los Premios Periodísticos de El Mundo, los gobiernos tanto del Partido Popular como del Partido Socialista han estado presentes en la entrega de los galardones. Este año, por primera vez, el Ejecutivo ha boicoteado la ceremonia, celebrada anoche en la sede de este periódico, al no acudir ningún representante", prosigue la información.

Según El Mundo, en sus premios "con independencia del color político del poder, tanto miembros del Gobierno como del principal partido de la oposición han olvidado sus diferencias, encontrando un punto de encuentro en un foro periodístico que promueve la libertad y la defensa de los valores democráticos".

Así, afirma el diario, "en alguna ocasión, la entrega de estos galardones bien podría haber semejado ser un Consejo de Ministros. Fue el caso de la décima edición, celebrada en enero de 2012, a la que acudieron seis ministros junto a la vicepresidenta del recién estrenado Gobierno de Mariano Rajoy. Fue su puesta de largo".

Y argumenta: "En los años de Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, era una habitual de estos premios, coincidiendo con Rajoy, como jefe de la oposición. Ambos formaron en varias ocasiones pareja. Y cuando la vicepresidenta no pudo, siempre acudió algún ministro, como López Aguilar, en 2006, o González Sinde, en 2010. El relevo de De la Vega fue tomado por su homóloga popular Soraya Sáenz de Santamaría, que acudió los dos últimos años".

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2013 - 10:54 h

Descubre nuestras apps