Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid suspende todos los lanzamientos de la EMVS por no disponer de alternativas habitacionales

Marta Higueras y Manuela Carmena

elDiario.es Madrid

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, también presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha dado orden de suspender todos los lanzamientos previstos por la sociedad pública por no disponer de alternativas habitacionales.

Higueras ha remarcado este martes en la comisión del ramo que únicamente se producen lanzamientos en viviendas de la EMVS usurpadas, asignadas a otras familias, “cuando hay un recurso habitacional alternativa a ofrecer”.

“He dado la orden de aplazar todos los lanzamientos de la EMVS porque todos los recursos están llenos y no podemos ofrecer soluciones habitacionales”, ha explicado la delegada, que ha añadido que una vez que se liberen volverán a reactivar los lanzamientos.

En la comisión, y en una comparecencia a petición propia, Higueras ha recordado que la competencia en materia de vivienda es de la Comunidad y que la responsabilidad por no ejecutar sus obligaciones debe recaer en esa Administración. A eso ha sumado que para Ahora Madrid “la vivienda es un derecho, no un privilegio”.

Dirigiéndose a la oposición, la delegada ha indicado que los responsables de la EMVS, con ella a la cabeza, tienen la obligación de poner en conocimiento de los tribunales todas las usurpaciones vía denuncia penal. “Nunca miramos a otro lado”, ha declarado. Hacerlo le acarrearía “responsabilidades personales, penales y patrimoniales”.

Marta Higueras ha remarcado que no se produce ningún lanzamiento por falta de pago y que esto se manifiesta con los numerosos aplazamientos.

stats