eldiario.es

9

MADRID

El Gobierno de Ayuso avisa de que no aplicará los límites al precio del alquiler del acuerdo de PSOE y Unidas Podemos

La Comunidad de Madrid asegura que el Gobierno regional no aceptará el plan recogido en el acuerdo para un Gobierno de coalición 

El consejero de Vivienda, David Pérez, argumenta que es una medida "ligada a la extrema izquierda" y vaticina que aumentará la "economía sumergida"

David Pérez en el acto de presentación de candidatos

El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez. PP MADRID

La Comunidad de Madrid no aceptará el plan recogido en el acuerdo para un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE a nivel nacional para establecer máximos en los precios del alquiler, ya que consideran que se trata de una medida "populista", "demagógica" y que, además, acarreará un aumento de las rentas y de la "economía sumergida".

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ya había advertido de que la estrategia del Ejecutivo autonómico pasaría por rebajar los precios a través de un aumento de la oferta, a través de grandes planes de promoción urbanística. "En la Comunidad de Madrid no vamos a aceptar que el Gobierno central nos imponga medidas fuertemente intervencionistas, que invaden nuestras competencias y que consideramos ineficaces", ha incidido el titular del área en declaraciones a 'El Mundo'.

El programa acordado entre PSOE y Unidas Podemos, que marcará sus políticas tras la previsible investidura del socialista Pedro Sánchez el martes, se compromete a frenar las "subidas abusivas del alquiler" y en las zonas más tensionadas se habilitará a comunidades autónomas y ayuntamientos para que, a partir del Sistema Estatal de Índices de Referencia de Precios del Alquiler de Vivienda --que está desarrollando Fomento-- puedan establecer límites mediante un índice de precios. Si esta medida sale adelante, las comunidades autónomas y los ayuntamientos estarían facultadas para decidir su aplicación, según el acuerdo

Para Pérez esta iniciativa está "muy ligada a la extrema izquierda", ha advertido de que "donde se ha aplicado ha fracasado" y ha citado como ejemplo de ello ciudades como Berlín o París. "Cuando uno interviene así en el mercado lo que se produce una retirada masiva de los pisos y si ya de por si la oferta es insuficiente al contraerse más lo que se produce es un incremento de los precios y un aumento de la economía sumergida", ha expuesto el consejero.

Así, ha destacado que desde el Ejecutivo madrileño frente a "esas medidas intervencionistas y populistas" proponen iniciativas como el Plan Vive, con el que pretenden poner en el mercado un total de 25.000 viviendas en alquiler con un precio cercano a la mitad del que tendría en el mercado, una estrategia a largo plazo que sobrepasará la actual Legislatura en la que prevén acometer la construcción de 15.000 de estos inmuebles. "Eso junto a otras medidas como las fiscales para el acceso a la vivienda creemos que es lo que se necesita en materia de vivienda. Lo demás, con todos los respetos es demagogia", ha zanjado el titular de Vivienda y Administración Local.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha