eldiario.es

Menú

La Comunidad de Madrid da vía libre para poner en marcha la nueva Operación Chamartín

El Ejecutivo de Ángel Garrido emite el informe medioambiental que faltaba para que el proyecto Madrid Nuevo Norte pueda empezar su tramitación 

La administración regional debe dar el visto bueno definitivo para modificar el Plan General, pero este trámite es el último. Antes el Ayuntamiento tiene que acometer otros, como aprobar el proyecto en Junta de Gobierno y pleno

El presidente de la Comunidad de Madrid evitó hacerse la foto con Carmena y Ábalos en la presentación oficial la pasada semana

- PUBLICIDAD -
Fomento reinvertirá todo lo que saque por Madrid Nuevo Norte en Chamartín

La Comunidad de Madrid da vía libre para poner en marcha la nueva Operación Chamartín. EFE

La Comunidad de Madrid deja vía libre para poner en marcha la nueva Operación Chamartín. El Ejecutivo regional ha emitido el documento de alcance ambiental de cara a la modificación puntual del Plan General Urbana para la prolongación del Paseo de la Castellana, el proyecto Madrid Nuevo Norte, con lo que da el "pistoletazo de salida" a la tramitación.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Se trata del documento al que la Ley del Suelo otorga un carácter preceptivo para poder avanzar en las siguientes fases de cara a la modificación.

Para la redacción del documento ha sido preciso solicitar 18 informes preceptivos tanto de la Comunidad como de diferentes instituciones y entidades. Cuestión, que según el dirigente, se ha hecho en "un tiempo récord". "Ahora es el Ayuntamiento el que teniendo en cuenta este documento de alcance ambiental tiene que hacer las correspondientes indicaciones y elaborar el estudio ambiental estratégico", ha indicado.

El Ejecutivo regional debe dar el último visto bueno

Las fases pendientes incluyen "numerosos trámites administrativos" del Consistorio, la emisión del informe de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad y finalmente la aprobación definitiva de la modificación del Plan General por el Gobierno regional que daría vía libre a esta actuación urbanística. En este sentido, Garrido ha deslizado que "las cosas hay que hacerlas con los plazos oportunos y sin prisas".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, presentaron el pasado jueves la disposición final del proyecto. El presidente madrileño no acudió al no haber en ese momento dado luz verde al plan de impacto ambiental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha