Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Madrid activa el escenario 2 del protocolo anticontaminación pero permitirá circular a todos los coches por Navidad

Madrid activa el escenario 2 del protocolo anticontaminación pero permitirá circular a todos los vehículos por la Navidad.

Sofía Pérez Mendoza

Tras dos días en escenario 1, la contaminación no se ha reducido en Madrid y el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena activará este viernes el escenario 2 del protocolo para episodios de alta polución. Este estadio incluye restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes por la almendra central pero en esta ocasión no se aplicarán y todos, independientemente de su etiqueta, podrán transitar por la ciudad.

Es una de las excepciones que prevé el protocolo “por circunstancias debidamente justificadas, como operaciones especiales de entrada o salida por período vacacional o de días festivos”. En este caso, por las fechas navideñas. La suspensión de las restricciones circulatorias, además, “se mantendrán hasta el día 31 incluido, en el caso de que continúen los escenarios que contemplan esta medida”.

Pese a esta excepción, se mantiene la limitación de la velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y accesos de la M-40 y estará limitado el estacionamiento en la zona SER. Solo podrán aparcar este viernes los vehículos con etiqueta CERO o ECO, además de los residentes, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, que advierte de que continúan las “previsiones meteorológicas desfavorables para este jueves y este viernes”.

Hace dos años, en estas mismas fechas, el Ayuntamiento de Madrid sí restringió el tráfico de la mitad de los vehículos en la almendra central. Entonces estaba en vigor el anterior protocolo, menos restrictivo, que en su escenario 3 prohibía la circulación a los coches en función de su matrícula.

Etiquetas
stats