eldiario.es

9

MADRID

Los daños de las obras de Canalejas en la línea 2 de Metro obligan a cerrar también la estación de Sol

Metro de Madrid amplía el corte del servicio hasta la estación de Sol, centro neurálgico del suburbano, desde el 24 de abril hasta el 13 de mayo 

La interrupción es "necesaria", según Metro, para terminar de arreglar el túnel de la línea, dañado por las obras del complejo de lujo Canalejas

La reapertura completa del servicio se producirá a finales de mayo, coincidiendo con las elecciones autonómicas y municipales previstas para el día 26

La Operación Canalejas: los rotos de un complejo de lujo levantado a toda costa a un paso de la Puerta del Sol

Sindicatos de Metro de Madrid convocan un paro y concentración en la Asamblea

El roto de las obras de Canalejas en la línea 2 de Metro de Madrid se extiende a Sol. EFE

La línea 2 de Metro de Madrid lleva cerrada cuatro meses. A partir de este miércoles, el corte parcial del servicio desde Retiro se extiende también a la estación de Sol, centro neurálgico del suburbano y una de las paradas más transitadas de la ciudad. Los trenes seguirán circulando con normalidad en las líneas 1 y 3, que también pasan por esta parada. 

El motivo es el mismo que en el resto de la línea: las obras del complejo de lujo Canalejas promovidas por OHL, que dañaron gravemente el túnel de esta línea abocando a su cierre desde finales de enero para garantizar la seguridad de los usuarios. La infraestructura de Metro quedó afectada cuando la empresa promotora realizaba trabajos en el subsuelo para construir un parking. Estas obras desplazaron una de las paredes del túnel. 

Ahora, los trabajos para arreglar el roto obligan, según fuentes de Metro de Madrid, a ampliar el corte del servicio hasta Ópera. Desde este lunes varios carteles informativos colocados en el suburbano advierten a los viajeros de la nueva interrupción en la línea. "Es necesario cerrar para terminar de arreglar", precisa un portavoz a eldiario.es, que explica que el corte entre Retiro y Ópera se prolongará durante tres semanas. Hasta el 13 de mayo. 

La empresa responsable del proyecto inmobiliario se hará cargo del coste todas las reparaciones y pagará también el servicio alternativo de autobuses de la EMT, según un portavoz del suburbano. 

La apertura de la parada de Sol, sin embargo, no significará la reactivación de toda la línea, cerrada parcialmente desde finales de enero. La vuelta a la normalidad total del servicio se producirá "a finales de mayo", según Metro de Madrid, y coincidirá con las elecciones autonómicas y municipales, previstas para el día 26. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha