eldiario.es

9

MADRID

La Policía Municipal de Madrid desaloja el centro social okupado La Dragona

La evacuación del centro, que llevaba una década en un edificio junto al cementerio de la Almudena, se ha producido sin incidentes

Fuentes del Ayuntamiento aseguran a eldiario.es que todavía no saben qué uso le darán al inmueble: "Hay que ver en qué estado está"

La Policía Municipal de Madrid desaloja sin incidentes La Dragona

La Policía Municipal ha procedido este viernes al desalojo del centro social La Dragona, que llevaba una década en el inmueble situado en Avenida de Daroca, 90, en el distrito de Ciudad Lineal.

Tras la desocupación del inmueble, que se ha producido sin incidentes, los servicios técnicos del Ayuntamiento se han hecho cargo del edificio, perteneciente al patrimonio municipal.

El consistorio madrileño ha informado de que todavía no tiene decidido a qué va a dedicar la edificación, situada junto al cementerio de la Almudena. "Hay que ver en qué estado está", han declarado fuentes del Ayuntamiento a eldiario.es. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, sugirió en campaña que podría ser usado por la Policía Municipal.

La recuperación del inmueble, acometida a las 6.30 horas de este viernes, fue autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 17 de Madrid con fecha 10 de septiembre de 2019, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

Este auto concedió la autorización de la entrada al edificio a fin de llevar a cabo el desalojo de sus ocupantes. A continuación se han iniciado los trabajos para reforzar la carpintería exterior mediante la colocación de tableros en todos los huecos exteriores. El área de Obras y Patrimonio se hará cargo del edificio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya detalló recientemente que estaban en marcha sendos procesos judiciales para desalojar a los okupas tanto de La Ingobernable como de La Dragona. Para ello, aseguro que emplearía "toda la fuerza de la ley".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha