Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un chico trans denuncia una agresión con botellazo en el centro de Madrid

La denuncia presentada por el joven agredido este miércoles

La Federación Plataforma Trans ha denunciado este miércoles una nueva agresión a un joven trans en Madrid. Los hechos se produjeron por la tarde, cuando “un desconocido se dirigió al chico trans con palabras vejatorias haciendo mención a su condición de transexual”, apuntan en un comunicado de prensa.

Así, tras varios insultos y un “amago de distanciarse”, el joven recibió un “botellazo en la cara, causando la rotura de las gafas”, además de un puñetazo que lo dejó en el suelo, a lo que siguieron más palabras vejatorias.

De este modo, la Plataforma Trans ha condenado el suceso que, recuerdan, “se suma a todos los sufridos este último año hacia las personas trans, actos con un gran componente de odio y transfobia”.

Por un lado, piden que “se apliquen las leyes vigentes en la Comunidad de Madrid” y que el Fiscal General del Estado “actúe de oficio para depurar responsabilidades penales y que se aplique el código penal en lo concerniente a delitos de odio para proteger a las personas que son objeto de agresión por cuestiones de identidad sexual”.

“Las personas trans, igual que en épocas pasadas, somos la diana que soporta los más altos índices de intolerancia y actitudes violentas”, continúa la nota emitida tras la agresión.

También solicitan que la proposición de Ley Trans Estatal registrada por Unidos Podemos “deje de dormir en un cajón y sea llevada a trámite parlamentario para dar seguridad jurídica a la identidad y protegernos de las actitudes agresivas hacia las personas y sobre todo hacia la juventud trans”, en palabras de Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans. 

Etiquetas
stats