Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguado anuncia que Metro de Madrid contratará a 300 maquinistas en 2020 a horas de que comience una nueva huelga

Ignacio Aguado en una visita a las instalaciones de Canillejas junto al expresidente y actual consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Fátima Caballero

Metro de Madrid contratará a 300 nuevos maquinistas en 2020. Lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, junto al consejero de Transportes, Ángel Garrido, ambos de Ciudadanos. Aguado ha hecho el anuncio en plena precampaña en un acto por el centenario de Metro sin que su socio de gobierno, el Partido Popular, haya acompañado al vicepresidente y al consejero.

El ente público invertirá aproximadamente 15 millones de euros para contratar a los nuevos 300 maquinistas que se sumaría a los otros cien que se han incorporado recientemente. El objetivo: “Reducir los tiempos de espera” en el suburbano madrileño, ha asegurado Garrido.

El anuncio se hace un día antes de que comience una nueva jornada de huelgas convocada por el sindicato de maquinistas por la gestión del problema del amianto, la falta de trenes y la insuficiencia de personal.

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 58% en el servicio de trenes del suburbano con motivo de la huelga convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro para el jueves 17 de octubre, día en el que conmemora el centenario del primer viaje realizado por el suburbano madrileño.

El sindicato reclamaba la contratación de 350 nuevos maquinistas, de personal de estaciones y de mantenimiento. También la compra de nuevos trenes para responder a las necesidades del servicio. Garrido ha anunciado que en 2020 llegarán 60 nuevos trenes.

Etiquetas
stats