Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciempozuelos carga contra la Comunidad de Madrid tras el positivo de cinco ancianos trasladados desde un centro con casos a una residencia “libre” del virus

Una trabajadora atiende a los ancianos de una residencia.

Europa Press

7

La consejería de Sanidad de Madrid ha informado de que cinco ancianos trasladados a la residencia Las Vegas, ubicada en el municipio de Ciempozuelos, han dado positivo en coronavirus. El centro, hasta ahora libre de COVID-19, había acogido a un grupo de residentes provenientes del foco registrado en el centro para la tercera edad de San Martín de la Vega, donde se detectaron 52 contagios y dos fallecidos. La alcaldesa de la localidad, Raquel Jimeno, ha lamentado que la residencia se haya convertido en un “nuevo foco” y ha cargado contra la Comunidad de Madrid por el traslado. El alcalde del municipio donde se originó el brote, Rafael Martínez, ha solicitado al Ministerio de Sanidad que investigue el suceso.

Jimeno ha denunciado públicamente en un comunicado la gestión del Gobierno regional del brote en la residencia San Marcos de San Martín De la Vega cuando “decidió trasladar a Ciempozuelos y Valdemoro a residentes supuestamente negativos procedentes del centro afectado”.

La primera edil ha explicado que no puede compartir que la política de gestión de los centros afectados sea dispersar a los mayores a centro libres de coronavirus y ha exigido a la Comunidad de Madrid que asuma su responsabilidad y que cumpla sus compromisos con la residencia de Ciempozuelos.

La residencia, que además tiene centro de día, ha tenido que suspender este servicio a los mayores, así como las visitas de los familiares.

Por su parte, Martínez, alcalde de San Martín de la Vega, ha reclamado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio, que indague sobre el traslado y ha añadido que “no es normal este tipo de actuaciones que sólo conllevan a la propagación del virus entre personas mayores y que ha provocado el confinamiento de esta residencia”. Paralelamente ha exigido “una explicación” y que Ciempozuelos comparta información sobre el estado de los contagiados.

Etiquetas
stats