Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un convoy de Metro de Madrid descarrila en la línea 5 a la altura de Puerta de Toledo

Un vagón de Metro de Madrid

elDiario.es Madrid

0

Un leve descarrilamiento en los dos últimos convoyes de un tren de la línea 5 del Metro de Madrid en el túnel que da paso a la Estación de Puerta de Toledo ha causado este sábado cierta alarma y ha puesto a última hora de la tarde en alerta a servicios de emergencia y Policía.

Una portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Efe de que unas doscientas personas viajaban en el tren cuando circulaba por el túnel anterior a la entrada a la Estación de Puerta de Toledo y notaron un pequeño bote quedando los dos últimos vagones ligeramente descarrilados y el convoy detenido.

El suceso hizo saltar las alarmas al quedar el convoy con unos doscientos pasajeros en la oscuridad del túnel por lo que acudieron dotaciones de Policía y de servicios de Emergencia. En Metro de Madrid aún desconocen las causas y consideran que se debió a algo que desprendió el vagón cuatro, que hizo descarrilar el cinco y el seis. Los pasajeros tuvieron que esperar una hora a ser evacuados en otro tren, asegura un portavoz de la empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid.

Desde Comisiones Obreras achacan el incidente a una falta de mantenimiento de los trenes por la antigüedad de los mismos. “No sabemos todavía cual fue el motivo exacto, pero los trenes que circulan por línea 5, tienen más de 25 años, y por ello cada vez son muchas más averías que se producen en trenes, lo que debería conllevar una mayor inversión en los mantenimientos junto con el necesario aumento de plantilla”, asegura un portavoz del sindicato.

“Esto se agravará a futuro, puesto que los trenes nuevos que van a comprar son de gálibo ancho. El accidente que se produjo ayer en línea 5, son trenes de gálibo estrecho, que no tienen previstos ninguna compra en los próximos años, por lo que estos trenes continuarán circulando durante muchos más años, prolongando más averías e incidencias”, añaden desde CCOO.

Finalmente otro tren se situó en paralelo y condujo a los pasajeros a la Estación, donde llegaron “con tranquilidad” y donde una persona que se quejaba de dolor en un hombro fue atendida y dada de alta en el lugar, ha referido la portavoz de Emergencias.

Etiquetas
stats