Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El Gobierno de Ayuso pide que Anticorrupción archive “cuanto antes” la investigación al hermano de la presidenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

27

Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, declaró este martes en la Fiscalía Anticorrupción por el contrato de mascarillas que el Gobierno regional adjudicó a dedo durante la pandemia y por el que el cobró una comisión de al menos 55.850 euros. El Ministerio Fiscal, a diferencia del Ayuntamiento de Madrid para la comisión de investigación sobre el supuesto espionaje a la presidenta madrileña, sí pudo localizar al hermano de Ayuso.

Sobre esta cuestión se ha pronunciado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, que ha sostenido que en el Ejecutivo han recibido “con satisfacción” la noticia de que Tomás Díaz Ayuso declarase ante la Fiscalía Anticorrupción por el contrato público de las mascarillas. Ossorio ha asegurado que espera que la Fiscalía practique las diligencias necesarias para que así archive lo antes posible el caso.

“Nosotros lo que queremos es que el fiscal tenga en sus manos toda la información posible para que este asunto se archive lo antes posible”, ha señalado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha asegurado que la Comunidad de Madrid ha facilitado toda la información que tenían en sus manos.

El fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, acordó abrir diligencias de investigación para analizar el contrato a Priviet Sportive, propiedad de Daniel Alcázar, amigo de los Ayuso, adjudicado por el Gobierno regional el 1 de abril de 2020, en plena primera ola de la pandemia. Según Ossorio, la postura de Luzón siempre ha sido la de que no existe ninguna irregularidad por eso espera que el caso se archive pronto.

Etiquetas
stats