Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

2 heridos graves por el choque de un tren de Cercanías con el tope de la vía en Alcalá de Henares

Emergencias 112 atendiendo en el lugar del accidente.

AGENCIAS/eldiario.es

Dos personas han resultado heridas graves y 11 moderadas en el choque del tren de Cercanías en la estación de Alcalá de Henares contra una topera, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid a EFE. El SUMMA 112 ha realizado finalmente 39 asistencias sanitarias.

El incidente ha tenido lugar sobre las 16:00 horas y ha provocado retrasos en la circulación de trenes de la C-7. A la zona también se han desplazado cuatro patrullas de la Policía local de Alcalá de Henares, tal y como precisan a Europa Press desde el Consistorio.

Investigación en curso

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente, y aseguran que el tren circulaba a “muy baja velocidad”, informan en un comunicado. Desde la compañía indican que el número de heridos es “indeterminado”.

El ministro De la Serna acudirá a la zona acompañado también con el presidente de Renfe, Juan Alfaro, y está previsto que atienda a los medios de comunicación, según han indicado a Europa Press fuentes de Fomento.

En este sentido, aseguran que “inmediatamente después” del accidente, Renfe Cercanías ha movilizado, de acuerdo con los protocolos para casos de accidentes, a los servicios sanitarios y de seguridad. Emergencias 112 ha confirmado a eldiario.es que se han movilizado 20 recursos entre ambulancias básicas, ambulancias avanzadas y un helicóptero por si se tuviera que realizar algún traslado de urgencia.

El conductor del tren ha dado negativo en los test de drogas y alcohol que se le han practicado tras el accidente, según ha señalado el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha explicado que el SUMMA 112 se ha desplazado rápidamente al lugar y está trabajando en la zona y que se han derivado ya a varios heridos al hospital mientras otros siguen en observación.

Mientras los servicios sanitarios actúan, Renfe está centrando toda su atención en facilitar la labor de estos equipos, atender a los viajeros y facilitar el tráfico ferroviario.

El servicio habitual de Cercanías en las líneas C-7 y C-2 (que comunican Atocha con Alcalá y Guadalajara) no se ha visto interrumpido, aunque los trenes circulan con una demora media de 8 minutos. Renfe está informando de la situación del tráfico ferroviario a través de la página web (sección de Avisos) y de la cuenta de Twitter @CercaniasMadrid.

Meses de incidencias en Cercanías

Desde el mes de noviembre el servicio de Cercanías en Madrid ha sufrido diversas incidencias que han motivado demoras o interrupciones de servicios en diversas líneas, en algunas ocasiones en hora punta.

Esta situación llevó a la Comunidad de Madrid a solicitar una reunión con el Ministerio de Fomento para que se articularen medidas que solucionen los problemas del servicio que se han producido.

Ese encuentro tuvo lugar recientemente y el Ministerio de Fomento avanzó que en el mes de marzo se presentará un plan de mejoras de la red de Cercanías de Madrid con diagnóstico detallado de los problemas que se pudieran detectar en las diferentes líneas.

Etiquetas
stats