Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Varios heridos leves en una explosión en un edificio de viviendas de Vallecas

Estado del edificio tras la explosión en la Avenida Pablo Neruda de Vallecas. / @sergiolopezdf

elDiario.es Madrid

EP —

Una explosión ha destrozado dos pisos de la última planta de un edificio situado en la avenida de Pablo Neruda con calle San Claudio, en Puente de Vallecas, y ha dejado 16 heridos leves, confirman fuentes de Emergencias Madrid. Los servicios sanitarios han atendido, sobre todo, a vecinos con “quemaduras, roturas y crisis de ansiedad”.

Los bomberos han desalojado el inmueble y otros anexos. El jefe de la unidad, Rafael Ferrándiz, ha precisado en declaraciones a los periodistas que hay “estructura afectada de pilares y vigas”. El estado del edificio, que obliga a trabajar “de forma muy cauta”, mantendrá fuera de sus casas a los vecinos al menos durante esta noche. Aún no se ha confirmado que la causa de la explosión, que ha provocado numerosos daños materiales, sea un escape de gas, sea un escape de gas en una de las viviendas afectadas.

Hasta el lugar han acudido sanitarios del Samur-Protección Civil, de la Policía Municipal de Madrid y nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Etiquetas
stats