Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Madrid será la sede de la Copa Davis de tenis en 2019 y 2020

Vista general de la Caja Mágica durante un partido.

elDiario.es Madrid

0

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha celebrado la llegada de la Copa Davis a Madrid en un nuevo formato en sus dos primeras ediciones, 2019 y 2020, que convertirá a la ciudad en la “capital mundial del tenis” y a la Caja Mágica en su “catedral”.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid aportarán a la celebración de la Copa Davis en 2019 un total de 9 millones de euros (a razón de 4,5 millones cada administración) e Ifema aportará un millón, han informado fuentes municipales a Europa Press. Madrid albergará la fase final de la Copa Davis con el nuevo formato en 2019, en la Caja Mágica, y 2020, con la posibilidad también del WiZink Center.

Cueto ha manifestado su “enorme satisfacción” por la noticia ya que la Davis confluirá con “uno de los masters más importantes, el Open, en mayo”. Este nuevo formato de la Copa Davis, con una veintena de naciones que competirán en la Caja Mágica, convertirán esta instalación deportiva en la “catedral” del tenis.

Cueto ha destacado los retornos que tendrá en términos de imagen y de publicidad. “Se demuestra que cuando una cosa se hace bien y se colabora entre todos --Ayuntamiento, Comunidad, federación, la empresa que lanza el proyecto--, Madrid es imparable”, ha indicado.

El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción y alegría por la elección por parte de la Federación Internacional de Tenis de la ciudad de Madrid como sede de las dos primeras ediciones del nuevo formato de la Copa Davis, una cita centenaria en la que participan las mejores raquetas de cerca de una veintena de naciones.

La elección de Madrid muestra que “la apuesta municipal por el deporte en general, y el tenis en particular, no es una mera declaración de intenciones sino que está respaldada por una instalación icónica como es la Caja Mágica, y así lo reconoce la propia Federación”, destaca el Consistorio en un comunicado.

A eso se une “una firme voluntad por convertir a la ciudad en uno de los referentes imprescindibles del calendario del tenis mundial, como lo ha venido demostrando a lo largo de estos años con la celebración del Mutua Madrid Open, que ha permitido la consolidación y posicionamiento de la instalación de Dominique Perrault, a orillas del Manzanares, como una de las mejores instalaciones de su clase en el mundo”.

“Los compromisos económicos y organizativos que asumimos son importantes pero estamos seguros de que los retornos que obtendrá nuestra ciudad, tanto en imagen como directos, merecen este esfuerzo de todos los ciudadanos”, señalan desde el Palacio de Cibeles.

Etiquetas
stats