Manuela Carmena recibe el alta médica: “Es un tema de mi hipertensión, la tenía descuidada”
La alcaldesa de Madrid ya se encuentra en su casa descansando. Manuela Carmena ha asegurado que “se encuentra bien, perfectamente bien”. Ha abandonado la mañana de este jueves el hospital Princesa y se espera que mañana se reincorpore al trabajo y participe en el pleno, como ha indicado la propia alcaldesa.
Carmena ha hecho declaraciones a los medios a la salida del centro médico. La alcaldesa ha agradecido las muestras de apoyo y ha explicado que ha sido un problema con su “hipertensión” por tenerla “descuidada”.
“Ahora ya salgo con una nueva medicación y con unas indicaciones para estar al tanto y hacer que no vuelva a haber ningún episodio como el del otro día”, ha indicado. Carmena sufrió una indisposición durante un pleno del Ayuntamiento de la capital. Según ha relatado, “empecé a ver borroso. A los compañeros del pleno los veía a todos borrosos”.
“Una persona hipertensa cuando cuenta un episodio así enseguida los médicos dicen vamos a cuidarte”, ha explicado para justificar su noche en el hospital. Precisamente, la alcaldesa de Madrid se ha referido a este centro médico, el hospital Princesa, del que ha dicho que es “fantástico”. Carmena ha relatado que “estaba en una habitación con otra persona” con la que ha aprovechado para conversar.
“Me han hecho muchos reconocimientos y me han recomendado que cambie la medicina de tensión”, ha explicado. Concretamente, Carmena se ha sometido a dos escáners y una resonancia magnética.
“Claro que iré al pleno mañana tendré un día activo y luego me cogeré el puente”, que ha confirmado así que mañana ya volverá al trabajo. La alcaldesa ha señalado que recibió un email “muy cariñoso” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. De ella ha dicho que se “estiman mutuamente”.