Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La psicóloga Marlis González, cuarta precandidata a las primarias del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid

La psicóloga y coach Marlis González Torres, precandidata del PSOE

Europa Press

0

El grupo de militantes socialistas de Madrid Osa presentará una candidatura a las elecciones primarias para elegir candidato al Ayuntamiento de Madrid, la psicóloga y coach Marlis González Torres.

Así, son ya cuatro los precandidatos del PSOE a las primarias para el Consistorio. González se suma a los nombres del exselecionador nacional de Baloncesto José Vicente 'Pepu' Hernández, el exalcalde socialista de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y el edil del PSOE en Cibeles Chema Dávila.

A través de un comunicado, el grupo de militantes socialistas ha puesto en valor que esta candidatura nace gracias a “la existencia de mujeres militantes socialistas, capaces y preparadas, con experiencia idónea para los puestos de trabajo político de primera línea a los que pueden aportar su bagaje profesional, cultural y de activismo”.

El programa de González estará alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para el año 2030 y otras líneas programáticas del partido como la plena descarbonización de la economía para el 2050, el freno a un urbanismo que no sea sostenible y la generación de un parque público de viviendas, poniendo siempre el enfoque en lograr el Madrid de las personas.

“Queremos que nuestra marca distintiva en esta campaña sea hacer de espejo en el cual los militantes de base vean reflejada su responsabilidad en tanto garantes del funcionamiento democrático de las organizaciones políticas, como marcan las directrices del 39 Congreso”, han apuntado.

Piden que estas primarias sean “un ejemplo de igualdad, equidad, neutralidad y que se garanticen las mismas opciones para todas las candidaturas presentadas”.

Biografía

Madrileña de adopción, nació en Caracas y creció y se educó en Galicia, en una pequeña aldea de Ourense (Castro de Beiro). Es licenciada en psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, colegiada del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, coach acreditada por el mismo colegio y sexóloga.

Es autora de obras en el ámbito de la psicología y el coaching como 'Psicología para Coaches' y 'Coaching para Opositores'. Desarrolla su labor profesional como funcionaria de la Administración Civil del Estado y tiene experiencia municipal tras haber sido durante dos legislaturas Vocal Vecina de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín en el Grupo Municipal Socialista.

Milita en la Agrupación de Chamartín, es feminista y activista de movimientos sociales por la igualdad y la diversidad; también es cofundadora y Vicepresidenta de Sexólogos sin Fronteras.

Este es el calendario de las primarias socialistas

La presentación de candidaturas para este proceso de primarias comenzará el 12 de febrero y terminará el 18 de ese mismo mes. La recogida y presentación de avales será del 19 al 26 de febrero y el 27 será cuando se produzca la proclamación provisional de los candidatos.

Después de esto, habrá un plazo de recursos y proclamación definitiva de los candidatos entre el 28 de febrero y 3 de marzo, con lo que le seguirá una campaña de los candidatos del 4 al 8 de marzo para animar a votar en las primarias, proceso al que están llamados a votar los militantes del PSOE en la ciudad de Madrid.

Así, el 9 de marzo será el día en el que se proceda a la votación de los candidatos y se proclame de forma provisional el candidato a la Alcaldía de Madrid.

Tras ello, habrá un plazo de recursos del 10 al 13 de marzo, para proclamarse finalmente el candidato oficial el 14 de marzo. En caso de que el 9 de marzo no haya un candidato que haya superado el 50 por ciento de los votos, este último paso se anularía y habría una segunda jornada de votación.

Esta segunda jornada se celebraría si fuera necesario el 16 marzo, se presentarían recursos del 17 al 20 de marzo y finalmente habría candidato oficial el 21 de marzo.

Etiquetas
stats