Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los daños de las obras de Canalejas en la línea 2 de Metro obligan a cerrar también la estación de Sol

El roto de las obras de Canalejas en la línea 2 de Metro de Madrid se extiende a Sol.

Sofía Pérez Mendoza

La línea 2 de Metro de Madrid lleva cerrada cuatro meses. A partir de este miércoles, el corte parcial del servicio desde Retiro se extiende también a la estación de Sol, centro neurálgico del suburbano y una de las paradas más transitadas de la ciudad. Los trenes seguirán circulando con normalidad en las líneas 1 y 3, que también pasan por esta parada. 

El motivo es el mismo que en el resto de la línea: las obras del complejo de lujo Canalejas promovidas por OHL, que dañaron gravemente el túnel de esta línea abocando a su cierre desde finales de enero para garantizar la seguridad de los usuarios. La infraestructura de Metro quedó afectada cuando la empresa promotora realizaba trabajos en el subsuelo para construir un parking. Estas obras desplazaron una de las paredes del túnel. 

Ahora, los trabajos para arreglar el roto obligan, según fuentes de Metro de Madrid, a ampliar el corte del servicio hasta Ópera. Desde este lunes varios carteles informativos colocados en el suburbano advierten a los viajeros de la nueva interrupción en la línea. “Es necesario cerrar para terminar de arreglar”, precisa un portavoz a eldiario.es, que explica que el corte entre Retiro y Ópera se prolongará durante tres semanas. Hasta el 13 de mayo. 

La empresa responsable del proyecto inmobiliario se hará cargo del coste todas las reparaciones y pagará también el servicio alternativo de autobuses de la EMT, según un portavoz del suburbano. 

La apertura de la parada de Sol, sin embargo, no significará la reactivación de toda la línea, cerrada parcialmente desde finales de enero. La vuelta a la normalidad total del servicio se producirá “a finales de mayo”, según Metro de Madrid, y coincidirá con las elecciones autonómicas y municipales, previstas para el día 26. 

Etiquetas
stats