Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Vox exige ahora “concejalías de Gobierno” en Madrid y no se conforma con presidencias de distritos

Los pactos locales a tres bandas salvan al PP con el triunfo de Madrid

elDiario.es Madrid

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado ahora es el “momento del cumplimiento de los pactos” y que el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sabe “perfectamente” lo que ha firmado con su partido que es “formar parte” del Gobierno municipal y eso “no es estar en un distrito, es estar en concejalías de gobierno”.

Así lo ha indicado el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, para recalcar que en su partido son “serios” y cumplen lo pactado, como se demostró en la sesión de investidura del pasado sábado que proclamó a Almeida como alcalde de la capital.

“Ahora espero que todos cumplan lo pactado”, ha subrayado Ortega Smith para incidir en que existe un acuerdo firmado a nivel nacional entre Vox y PP y que está seguro de que Almeida tiene “igual de claro que él” los términos de ese documento y “sabe perfectamente lo que se ha firmado”.

“Las reglas del juego son iguales para todos y los requisitos también para todos” ha recalcado el número dos de Vox para incidir que en el caso concreto de Madrid se contempla formar parte del Gobierno. “Y eso no es estar en un distrito, es estar en concejalías de Gobierno y eso es lo que se ha pactado”.

Además, ha recordado que “la izquierda sectaria” no gobierna en Madrid gracias a los votos de Vox porque los escaños de PP y Cs en conjunto no sumaban para desbancarla.

Etiquetas
stats