El presidente de CEIM, Miguel Garrido, sobre la gestión del gobierno de Ayuso: "Es preocupante y no es presentable"

El presidente de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha criticado en una entrevista en El Mundo publicada este domingo la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Es preocupante y no es presentable", ha afirmado.

Busca tu calle: estas son las 37 zonas de salud de Madrid afectadas por las nuevas restricciones

El representante de los empresarios madrileños se ha quejado de la "improvisación" y de los "cambios de criterio" en la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. Asimismo, ha denunciado la falta de diálogo con los empresarios a la hora de tomar la decisión de confinar 37 áreas sanitarias en la región. "Las conocimos en su rueda de prensa", ha dicho sobre las nuevas medidas anunciadas este viernes.

También ha declarado su oposición ante la posibilidad de aplicar medidas más restrictivas en la Comunidad, algo a lo que se ha mostrado abierto el consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero, si las nuevas restricciones no son eficaces. "Pedir estado de alarma en Madrid tendría un efecto terrible. Quizá la economía no pueda soportarlo", ha zanjado.

El presidente de CEIM también ha sido crítico ante la actuación del Gobierno central: "Tenía que haber actuado antes con su mando único y ahora ha faltado coordinación". Garrido ha señalado que al Ejecutivo de Pedro Sánchez "le falta una cultura de negociación que sí tienen los agentes sociales". "Seis meses después cuando se está reproduciendo el problema, que continuemos con fallos de todo tipo y que no nos coja preparados no puede ser", ha criticado.

Etiquetas
Publicado el
20 de septiembre de 2020 - 16:21 h

Descubre nuestras apps

stats