Madrid contará con un despliegue de 200 policías locales en 60 zonas para hacer cumplir las medidas sanitarias

Centenares de personas se han concentrado este domingo en los alrededores de la Asamblea de Madrid en Vallecas para protestar contra las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a partir del próximo lunes para frenar la pandemia en Madrid. EFE/ David Fernández

Más de 200 policías locales de la ciudad de Madrid irán rotando por sesenta puntos aleatorios en el perímetro de las 26 zonas de salud que a partir del lunes tendrán limitada su movilidad y actividades, con el fin de garantizar que se cumplen las medidas anunciadas el viernes por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus que en principio tendrán una duración de dos semanas.

Los controles de movilidad en Madrid serán informativos las primeras 48 horas

Los controles de movilidad en Madrid serán informativos las primeras 48 horas

Según el Consejero de Justicia de la Comunidad, Enrique López, habrá controles puntuales de identificación que serán aleatorios y dinámicos y que durante las primeras 48 horas tendrán carácter informativo. También han informado de que las personas que vivan en las zonas con movilidad restringida podrán disponer en su página web a partir del domingo de formularios para justificar las salidas y entradas de sus áreas.

Durante la reunión del Plan Territorial de Protección Civil , la portavoz municipal y delegada del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha explicado que los agentes se centrarán exclusivamente en tres aspectos: restricciones de movilidad, comprobación del cumplimiento de horarios y de aforos en comercios y hostelería, e intentar garantizar el cumplimiento del aislamiento de las personas con PCR positivas.  

La Policía Municipal "ya tiene perfectamente diseñados sus dispositivos" y se trabajará en colaboración con la Policía Nacional para ser "más eficaces" y hacer respetar la orden de la Consejería de Sanidad, ha afirmado Sanz. Además del trabajo policial, Sanz ha remarcado que el Ayuntamiento también va a volcar sus servicios municipales para ayudar a las personas más vulnerables de las zonas con más incidencia acumulada de la COVID para que puedan cumplir el aislamiento.

Ha añadido que se va a reforzar además las tareas de limpieza y desinfección y se prestará ayuda en la realización de los test antigénicos, que comenzarán a hacerse este lunes. Tras reconocer la "lógica preocupación" por de la evolución de la pandemia en la ciudad, la portavoz municipal ha remarcado que se han diseñado los dispositivos para que sean lo más efectivos posibles y ha confiado en que las medidas den el resultado deseado de atajar la enfermedad.

A lo largo de la mañana del domingo hubo concentraciones en señal de protesta en las principales áreas afectadas, especialmente en Carabanchel y Vallecas, en las que cientos de personas coreaban cánticos como "Ayuso Dimisión" o "Más sanitarios, menos policías".

Etiquetas
Publicado el
20 de septiembre de 2020 - 15:10 h

Descubre nuestras apps

stats