Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta roja por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor en Madrid capital

Muñeco de nieve en un paque de Tetuán, este jueves

Somos Madrid

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, nevadas copiosas en zonas del centro, así como en el interior este y sureste peninsulares, con cotas de nieve bastante bajas. Todo a causa de la irrupción de la borrasca Filomena, situada entre la Península y Canarias, que se aproximará al suroeste de la Península y dejará inestabilidad en amplias zonas del sur, centro y este peninsulares, el Estrecho y Baleares, con precipitaciones casi generalizadas.

En la ciudad de Madrid esta situación atmosférica se traducirá en una fuerte nevada, que comenzará este viernes. Las previsiones apuntan a que primero caerá de forma débil por la mañana, para empezar a coger fuerza cuando llegue la noche. Las mayores precipitaciones tendrán lugar en la madrugada del viernes al sábado y pueden acumular hasta 20 centímetros de nieve en pleno centro de Madrid.

La nieve caerá a cualquier cota en la Comunidad de Madrid, según la previsión de Aemet, que ha puesto en alerta roja al centro y sur de la región durante este viernes desde las 18.00 horas y el sábado hasta el mediodía. Serán probablemente las horas más crudas de la nevada, durante las que se recomienda limitar los desplazamientos al máximo por la inestabilidad que provocará la presencia de nieve y hielo en las carreteras.

Las copiosas nevadas serán probables en otras zonas del centro, interior este e interior sureste peninsulares, con acumulaciones significativas en Castilla-La Mancha y en zonas aledañas.

La situación meteorológica es poco habitual en la capital de España, aunque no insólita: en enero de 2009 ya cayó una nevada que dejó una capa de 15 centímetros en el centro de la ciudad. Fue la última de una larga serie de precipitaciones en forma de nieve que cada 3-5 inviernos suele caer en Madrid, aunque casi nunca con espesores superiores a los 20 centímetros.

Etiquetas
stats